Un total de 54 docentes, dos más que la semana pasada, y 331 alumnos, 43 más, se encuentran de baja por Covid-19 en centros educativos públicos de las Islas, según ha informado este viernes la Conselleria de Educación y Formación Profesional.
En concreto, la cifra de docentes representa el 0,33 por ciento del profesorado de los centros públicos, sobre un total de 16.000.
Por islas, hay 49 docentes de baja por este motivo en Mallorca, cuatro más que la semana pasada; ninguno en Menorca, mientras que la semana pasada había cuatro; tres en Ibiza, la misma cifra que la semana anterior, y dos en Formentera, que no contaba con ninguno la semana pasada.
Por otro lado, entre los alumnos de tres a 16 años que han dado positivo, hay 263 en Mallorca (234 la semana pasada), 53 en Menorca (45 la semana pasada), 14 en Ibiza (9 la semana pasada) y uno en Formentera, mientras que la semana pasada no había ninguno. Esta cantidad supone el 0,25 por ciento del alumnado, sobre un total de 129.884.
La Conselleria también ha informado que los centros educativos a día de hoy no han comunicado grupos en cuarentena, igual que la semana pasada.