En vista de los tipos de aspiradoras se han convertido hoy en día en una parte esencial de la vida familiar. Un aspirador profesional puede absorber el polvo, el polen, las esporas e incluso los ácaros… Si tiene una aspiradora equipada con un filtro de alta calidad, puede eliminar todas estas condiciones no deseadas. De hecho, en términos de capacidad y eficiencia de la aspiradora, el filtro de la aspiradora es un elemento esencial.
En esta ocasión analizaremos los diferentes tipos de filtros para aspiradoras disponibles en el mercado actualmente.
¿Qué filtros para aspiradoras hay?
Filtro del motor para aspiradoras
En general, el filtro de la aspiradora está situado entre la bandeja y el motor y es de espuma, y hay que destacar que es muy fácil de limpiar y duradera o de papel de fibra (más frágil pero más higiénico). Estos filtros evitan la entrada de polvo reteniendo las partículas más finas. Se puede encontrar en la mayoría de las aspiradoras convencionales. Se recomienda lavar cada 5-10 bolsas.
Filtro de aire para aspiradoras
El filtro de aire se encuentra entre las rejillas de salida de aire, que filtra la aspiradora, tiene la función de purificar el aire y retiene las partículas de polvo más finas y otras partículas, que existen principalmente en la aspiradora de tambor. La aspiradora más popular del momento. Es recomendable cambiar cada 5-10 bolsas.
Filtro hepa para aspiradoras
¿Qué es un filtro de vacío HEPA?
Es un tipo de filtro de aire son las siglas de High Efficiency Particulate Absolute , Hepa se caracteriza por una eliminación del 99,99% del polvo superior a 0,3 µ. El sistema ofrece diferentes tasas de filtración, cuanto más alta sea la tasa, mejor. El más eficaz es el H13 o el H14.
Este tipo de filtro al estar equipada con una malla fina, hace que sea más eficaz de atrapar las moléculas más pequeñas como puede ser el polvo fino y los alérgenos. Es la solución preferida para las personas alérgicas al polvo y conseguir un aire limpio, filtrado y saludable. Este tipo de filtro se utiliza en hospitales e industrias, basta con golpearlo (preferiblemente al aire libre) para limpiarlo, y pasarlo por agua caliente si es necesario, y luego dejarlo al aire libre para que se seque completamente. En caso contrario, se recomienda sustituirlo cada 6 o 12 meses, según el uso que se haga del aspirador.
6 consejos para un aire más saludable en casa
- Aspirando dos veces por semana
- Limpie/cambie su filtro como se recomienda
- Cambie la bolsa antes de que esté demasiado llena.
- Adoptar plantas depuradoras
- Limitar las alfombras y tapetes, los nidos de polvo
- Opte por una aspiradora con un mecanismo particularmente bien aislado