Un formato adecuado
Adapte su modelo al tamaño de este último: un cubo de la basura grande en una habitación con dimensiones reducidas puede plantear algunas preocupaciones para la practicidad y la higiene.
Practicidad antes del diseño
Sea intransigente con la solidez y facilidad de mantenimiento de su cubo de la basura: un contenedor extraíble a menudo es más práctico para cambiar las bolsas, especialmente cuando tienen una gran capacidad (más de 30 litros).
Asegúrese de que el mecanismo de la tapa esté sellado contra los olores de la basura de los alimentos y, por supuesto, recuerde que limpiar la basura es una parte integral del mantenimiento regular de su espacio. También tenga cuidado de no optar por un modelo demasiado voluminoso (más de 30 litros), especialmente si vive en un piso alto sin ascensor: no siempre es fácil quitar una bolsa de 50 litros y luego tirarla al contenedor de la sala de basura …
Finalmente, los modelos altos (tipo Brabantia Touch Bin o Vipp) son ideales: la abertura generalmente está a la altura de un hombre (o mujer) y le permite tirar u ordenar desechos sin romper la espalda o dejar todo a un lado .
Sin dejar de lado la calidad
Finalmente, y más que para cualquier otra habitación, la papelera de la cocina debe ser de buena calidad. Este no es el lugar para ahorrar dinero: se abre y se cierra un recipiente de cocina varias veces al día, se golpea, empuja, vacía, levanta, lava. Elija los cubos de basura con una garantía de 5 a 10 años. Ser un contenedor de cocina no es una vida, tome uno de buena calidad para evitar pasar sus fines de semana reensamblarlo y repararlo. Finalmente, y para aquellos que tienen hijos, un lindo bote de basura de la cocina hará que quieran guardar más que un cubo que es demasiado pequeño, agrietado y con fugas …