Menorca y el norte y nordeste de Mallorca siguen este viernes en alerta naranja por fenómenos costeros con olas que en algún momento puntual podrían alcanzar los 10 metros.
Según la información del Servicio de Emergencias 112 y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el caso de Menorca, la alerta estará activa hasta las 21.59 de este viernes, mientras que en el caso de Mallorca, hasta las 19.59 horas de este viernes.
En el resto de islas, la alerta por fenómenos costeros con olas de hasta tres metros se mantiene en amarillo hasta la tarde de este viernes.
También hay activo aviso amarillo por rachas máximas de viento en Menorca, que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.
De este modo, según ha trasladado la Aemet en redes sociales, en las últimas horas en el caso de Mallorca se han registrado rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en el Faro de Capdepera, de 71 kilómetros por hora en Banyalbufar o de 70 kilómetros por hora en el Puerto de Sóller.
En el caso de Menorca, se han registrado rachas de hasta 78 kilómetros por hora en Es Mercadal y de 71 kilómetros por hora en el aeropuerto.
ALERTAS EL FIN DE SEMANA
Además, el sábado y el domingo la alerta por fenómenos costeros seguirá en nivel amarillo en prácticamente todo el archipiélago, con olas que podrían alcanzar los tres metros.
En estos casos, el 112 reitera la recomendación de no acercarse a paseos marítimos, espigones o acantilados; no circular con vehículos cerca del mar; evitar practicar deportes náuticos y asegurar el amarre de las embarcaciones.
Por otra parte, en las últimas horas, Baleares ha experimentado un descenso de las temperaturas mínimas, que en algunos casos apenas han quedado por encima de los cero grados.
Así, en Escorca Lluc se han quedado en cero grados, mientras que en la Serra d’Alfàbia y áreas de Campos el mercurio ha descendido hasta quedarse en un grado positivo. Dos grados se han registrado en Palma Universitat y se han quedado en los tres grados positivos en Llucmajor, Binissalem, Santa Maria, Calvià y Manacor. No han pasado de los cuatro en Sineu, Porreres, Santanyí, Muro y el Aeropuerto de Palma.