Quantcast
martes, octubre 3, 2023
Diario Balear
  • Local
  • Turismo
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Cultura
  • Ocio
  • Sociedad
  • –
  • TELEGRAM
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Local
  • Turismo
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Cultura
  • Ocio
  • Sociedad
  • –
  • TELEGRAM
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Balear
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Meteo

La Aemet avisa de una “pequeña” DANA, con lluvias generalizadas y desplome de temperaturas

Redaccion DB por Redaccion DB
en Meteo
0
La Aemet avisa de una "pequeña" DANA, con lluvias generalizadas y desplome de temperaturas
0
COMPARTE
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La semana arranca con chubascos y tormentas que continuarán mañana, de forma generalizada, por el paso de una leve Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que sobrevolará el martes la mitad norte del país y desplomará las temperaturas máximas sobre todo en el interior oriental peninsular.

Este lunes por la tarde los chubascos tormentosos podrían afectar a amplias zonas de la mitad norte, centro y este de la península, con posibilidad de ser localmente fuertes y acompañados de granizo, mientras las temperaturas no variarán demasiado respecto a las del domingo.

El martes los valores descenderán “de forma notable sobre todo las máximas”, con un descenso “más acusado” en el interior oriental peninsular, ha informado este lunes el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.

Mañana, una “pequeña” Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) “cruzará del Atlántico al Mediterráneo sobrevolando la mitad norte del país y otra vez tendremos una jornada marcada por los chubascos y tormentas que podrán ser casi generalizadas en la península y llegar a Baleares”.

Podrían ser lluvias localmente fuertes y con granizo sobre todo en el Cantábrico, Pirineos, en torno al sistema ibérico y zonas costeras de Cataluña, y poco probables en Extremadura y en el sur y oeste de Andalucía.

Según el portavoz de la Aemet, cuando cambie el panorama del tiempo, con la llegada de una dorsal -una lengua de aire cálido asociada a altas presiones-, “que estabilizará la atmósfera durante unos días”.

Se impondrán ya entonces, temporalmente, las altas presiones, y “tendremos unos días, probablemente hasta el fin de semana, con temperaturas en progresivo ascenso y ambiente caluroso propio de esta época del año o incluso algo más cálido de lo normal en algunas zonas”.

Aún quedarán restos de inestabilidad y podrán producirse chubascos y tormentas en Baleares, sin descartarse en Cataluña y también lloverá en el Cantábrico oriental.

En el resto del país crecerán nubes de evolución sin descartarse alguna tormenta aislada pero “mucho menos frecuentes e intensas” que en días anteriores.

Ese día las temperaturas máximas comenzarán a subir de forma generalizada, un ascenso que será más notable en la mitad occidental de la península, donde la subida podría ser de hasta 5 o 6º respecto al martes.

Se superarán ya los 25 grados en amplias zonas del nordeste peninsular, puntos de Galicia, oeste de Castilla y León, centro, sur de la península y también en Baleares; en el Valle del Guadalquivir y puntos de Málaga podrán incluso rondarse los 34 grados.

El jueves y el viernes “serán jornadas tranquilas de tiempo estable y cielos en general poco nubosos o despejados”, aunque aún podría llover algo en el Cantábrico, según Rubén del Campo.

Continuará el ascenso térmico durante ambas jornadas, y de madrugada habrá ya noches tropicales, es decir, temperaturas mínimas por encima de los 20º en puntos de la costa mediterránea.

Es probable que el viernes no se baje de 22º en ciudades como Barcelona a Alicante o Málaga, según las predicciones de la Aemet.

A primeras horas de la tarde se superarán los 25º de forma casi generalizada y los 30º en las depresiones del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Asimismo, en el interior de las regiones mediterráneas, puntos del sur de Andalucía e incluso en el interior de las comunidades cantábricas.

De hecho, el viernes se alcanzarán o superarán los 34 o 35º en buena parte de Extremadura y Andalucía, y en ciudades como Badajoz, Córdoba y Sevilla se rondarán los 38º.

Las temperaturas se situarán el viernes “en torno a los valores normales para la época del año en la mayor parte de la península”, según el portavoz de la Aemet.

En el interior de las comunidades cantábricas y oeste de Andalucía los valores estarán entre 5 y 10º por encima de lo normal.

La situación se repetirá el sábado; de hecho, ese día podría haber un nuevo repunte de las temperaturas, que sería “más marcado” en el extremo norte de la Península.

Por otra parte, también el sábado podría comenzar a aumentar la inestabilidad por el acercamiento de un área de bajas presiones del Atlántico.

Ello podría dar lugar a chubascos en el noroeste de la península, extendiéndose al resto de la mitad norte en días posteriores, con una bajada de temperaturas a partir del domingo.

Tags: Portada
anterior publicación

TIB introduce cambios en líneas de autobús que conectan el Pla de Mallorca

siguiente publicación

¿Por qué algunas víctimas de violencia machista renuncian a ser protegidas?

Redaccion DB

Redaccion DB

Relacionado Publicaciones

Una potencial DANA nos visitará en los próximos días

La DANA dejará lluvias intensas en Baleares y este peninsular, hasta 40 litros en una hora

por Redaccion DB
septiembre 19, 2023
0

Intensas lluvias que precipitarán hasta 40 litros en una hora, tormentas con granizo y rachas de viento muy fuertes son...

Domingo electoral con ascenso de las temperaturas máximas y vientos poco nubosos

Domingo electoral con ascenso de las temperaturas máximas y vientos poco nubosos

por Redaccion DB
julio 23, 2023
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la jornada electoral de este domingo en Baleares cielos poco nubosos, con...

Alerta amarilla por calor en el centro y el nordeste de Mallorca

Alerta amarilla por calor en el centro y el nordeste de Mallorca

por Redaccion DB
julio 11, 2023
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado a partir de las 13 horas de hoy alerta amarilla por calor...

Calor extremo y noches tropicales en Baleares durante este fin de semana

Calor extremo y noches tropicales en Baleares durante este fin de semana

por Redaccion DB
julio 8, 2023
0

Prepárate para sumergirte en un fin de semana lleno de calor intenso y noches tropicales en Baleares.Se espera un calor...

Alerta naranja en Mallorca por lluvias de hasta 40 litros en una hora

Alerta naranja en Mallorca por lluvias de hasta 40 litros en una hora

por Redaccion
junio 4, 2023
0

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado alerta naranja desde las 13 horas en el sur y el interior de...

El ambiente fresco se instala en España con valores entre 5 y 10º por debajo de lo normal

El ambiente fresco se instala en España con valores entre 5 y 10º por debajo de lo normal

por Redaccion DB
mayo 18, 2023
0

La recta final de esta semana estará dominada por un ambiente en general fresco con temperaturas bajas para la época...

siguiente publicación
¿Por qué algunas víctimas de violencia machista renuncian a ser protegidas?

¿Por qué algunas víctimas de violencia machista renuncian a ser protegidas?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://t.me/diariobalear https://t.me/diariobalear https://t.me/diariobalear
mailto:publicidad@diariobalear.com mailto:publicidad@diariobalear.com mailto:publicidad@diariobalear.com
hosting WordPress

Recomendado

Código descuento Goalinn

8 meses atrás

Significado de Filimerto y su origen

2 años atrás
Plataforma pide que patinetes porten matrícula y seguro responsabilidad civil

Plataforma pide que patinetes porten matrícula y seguro responsabilidad civil

7 meses atrás
Facebook Twitter Instagram Youtube RSS

Newsletter

Diario Balear

Suscríbete al servicio de Newsletter de Diario Balear y recibe los boletines con las principales noticias y novedades
Suscríbete

Equipo

Contacto

Aviso legal

Política de Cookies

Política de privacidad

Mapa web

Sistema de Afiliados de Amazon

Categorias

Noticias de las Islas Baleares

Noticias de Mallorca

Noticias de Ibiza

Noticias de Menorca

Noticias de Formentera

Diario Balear

Somos un diario de información Balear.
contacto@diariobalear.com

Departamento Comercial: publicidad@diariobalear.com

Redacción:
redaccion@diariobalear.com

AUDITADO POR:

© Diariobalear.com Todos los derechos reservados. Sitemap 1 Sitemap 2 Sitemap 3 Sitemap 4 Sitemap 5 Sitemap 6 Sitemap 7 Sitemap 8 Sitemap 9 Sitemap 10 Sitemap 11

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Local
  • Turismo
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Cultura
  • Ocio
  • Sociedad
  • –
  • TELEGRAM

© Diariobalear.com Todos los derechos reservados. Sitemap 1 Sitemap 2 Sitemap 3 Sitemap 4 Sitemap 5 Sitemap 6 Sitemap 7 Sitemap 8 Sitemap 9 Sitemap 10 Sitemap 11