Los cielos estarán mañana poco nubosos o despejados en gran parte del país y las temperaturas volverán a registrar un ligero ascenso, según los datos facilitados.
Baleares: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y probabilidad de brumas y algún banco de niebla hasta la mañana.
Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en ascenso y diurnas con pocos cambios o en descenso. Viento de componente sur flojo con brisas costeras.
Las temperaturas suben este lunes en España, dejando valores iguales o superiores a los 30ºC en 14 provincias
En Baleares permanecerán con pocos cambios.
Las temperaturas experimentarán este lunes un ascenso durante el día en España, salvo en el noreste peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios, mientras que por la noche, subirán en el extremo sureste peninsular y descenderán en buena parte del resto peninsular.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 15 de mayo, habrá 14 provincias que alcancen o superen los 30ºC de máxima. Albacete, Badajoz, Bilbao, Girona, Huesca, Jaén, Logroño y Teruel llegarán a los 30ºC, mientras que Sevilla tendrá máximas de 31ºC, Córdoba y Granada de 32ºC y Lleida y Zaragoza de 33ºC. Murcia será este lunes la provincia con más calor de España, al llegar a los 35ºC.
Durante la jornada, se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el país, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el oeste de Andalucía y Canarias.
En Galicia, estará nuboso o cubierto por la aproximación de un sistema frontal atlántico, con lluvias que serán más intensas en la mitad oeste. También se producirán intervalos nubosos en el noroeste de Castilla y León y Asturias, y con nubosidad de evolución diurna en el resto del tercio noroeste peninsular, Sistema Ibérico, y con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en Pirineos.
Por último, se prevén vientos del suroeste en la vertiente atlántica peninsular con intervalos fuertes en el litoral gallego, vientos del oeste en los litorales del sur peninsular, del sur en Baleares, del noreste en Canarias y flojos variables en el resto.