A la hora de preparar un viaje, siempre queremos que salda todo perfecto para poder disfrutar al cien por cien de nuestras merecidas vacaciones. Una de las cuestiones más importantes es elegir la mejor época del año para viajar a nuestro destino. Así que si tu próximo viaje es a Tenerife, y quieres saber qué meses del año nos los mejores para ir, sigue leyendo y lo descubrirás.
Todas las épocas del año son buenas para viajar a cualquier comunidad de España. Es uno de los países preferidos por muchos turistas a nivel mundial. Y precisamente uno de los motivos que ayuda a ello es el clima. Hay zonas más frías y otras más cálidas, pero no hay épocas de fuertes vientos o lluvias, como sí ocurre en otras zonas del mundo.
El clima en Tenerife
Tenerife goza de un clima subtropical envidiable. Tiene de unas de las mejores temperaturas del mundo durante todo el año. Por lo que en este sentido tendrás total libertad para elegir las fechas que mejor te convengan.
Y lo mejor de todo es que no vas a tener que aguantar ni calores sofocantes típicos del verano, ni fríos que hielan en los meses de invierno. Tenerife no es un horno ni una nevera. Así que, a diferencia de otros destinos, podrás estar seguro de que disfrutarás de tus vacaciones y el tiempo será agradable todos esos días que vayas.
La zona norte de la isla es más agradable, ya que es un clima más templado durante todo el año. La parte sur es más calurosa, pero aún así no es un calor agobiante. El Teide juega un papel fundamental en este sentido, ya que resguarda más al norte y deja más desprotegida la zona del sur.
Los mejores meses para viajar
Partiendo del hecho de que el clima es el ideal durante todo el año, cualquier mes puede ser bueno para viajar a Tenerife. Y si a esto le sumamos el hecho de que los centros turísticos mantienen por completo su actividad y vitalidad a lo largo de todo el año (cosa que no ocurre con otros lugares turísticos en Europa), pues ya no hace falta complicarse mucho más a la hora de elegir fechas.
Eso sí, como ocurre con otros muchos destinos, siempre habrá una temporada alta y otra baja dependiendo del número de turistas que haya. En el caso de Tenerife podríamos decir que tiene dos temporadas altas.
Por un lado tres de los meses con más afluencia de turistas son diciembre, enero y febrero. Quizás sea por el hecho de que todo el mundo busca resguardarse del frío durante sus vacaciones en zonas más cálidas como estas. Sobretodo las gentes del norte de Europa donde los inviernos son realmente fríos.
Los españoles sin embargo optan por viajar a Tenerife entre mayo y octubre. Meses más calurosos y de verano en los que la mayoría disfruta de su periodo vacacional. Muchos huyen también de esos días sofocantes y secos en la Península y en ciudades donde no pueden disfrutar de la costa.
Y por último, son temporada alta también los días de Semana Santa, que suele caer entre finales de marzo y abril.
Ya sabes todo lo que necesitas para escoger bien la fecha de tu viaje a Tenerife. Como ves, no va a resultar tarea complicada, puesto que vayas cuando vayas la isla te espera con su clima maravilloso. Sólo es cuestión de preferencias. Ir cuando va todo el mundo, o dejarlo para esos días en los que hay menos turistas.