Valladolid es un bello destino, hay muchas ciudades en España para visitar, pero esta es una de las más interesantes ya que reúne diversos atractivos que permiten que obtenga buenos paseos y por ende una excelente estadía.
Se preguntará ¿Qué puede hacer en Valladolid? Pues mucho, intensos paseos, itinerarios temáticos y actividades de ocio, que más puede pedir para compartir de días inolvidables.
Bueno, el patrimonio arquitectónico que tiene es muy bueno, sin dudas puede escoger por etilos o épocas, siempre de acuerdo con sus deseos, pero comencemos a detallar alguno de ellos, así puede organizar un excelente viaje.
El Puente Mayor, es un lindo paseo, se comprende que la edificación fue realizada aproximadamente por el año de 1080 y ha marcado un gran desarrollo en la ciudad, ya que fue el precursor de conformar un nuevo barrio que se encuentra alojado muy próximo al Río Pisuerga, el distrito barrial es conocido con el nombre de “La Victoria”.
La construcción del puente, tiene diversas características que lo identifican de manera diferencial, por ejemplo cuenta con 6 arcos apuntados muy distinguidos; y es de los tipos de construcción que se realizaban en el siglo XV.
Sin dudas, puede caminar por él o quizás después de disfrutar de la excursión es interesante realizar un recorrido por el barrio.
Las Iglesias en Valladolid, son motivo de visitas, por eso no deje de escoger por alguna de ellas y disfrutar de una tarde diferente en la ciudad.
Si tenemos que recomendar alguna, entonces no deje de visitar la Iglesia Conventual San Agustín, la misma es muy bella, en su interior tiene una opción muy original ya que en una de sus áreas puede tener acceso a algunos archivos de índole históricos.
En sentido arquitectónico fue realizada en dos etapas, por eso se puede apreciar dos improntas diferentes, pero en cierta medida dicha estructura permite que sea más admirable todavía. No olvide llevar cámara de fotos, ¡es muy recomendable!
Por último es importante visitar un espacio de significancia para el destino que es la Plaza Mayor, se encuentra en el área central de la ciudad y puede pasar momentos únicos.