España cuenta con numerosas playas tanto en la Península Ibérica como en las islas Canarias y Baleares. Numerosos turistas extranjeros viajan a España por sus playas, al mismo que muchos españoles se desplazan en verano a sus playas preferidas. Entre todas ellas, vamos a destacar las siguientes para disfrutar este verano.
Las mejores playas de España
1º. La playa de las Catedrales en Ribadeo (Galicia):
Es una auténtica maravilla natural, donde el efecto de la erosión del mar en sus rocas durante miles de años ha creando pasadizos, cuevas y caprichosas formas. Se trata de una playa que te deja sin palabras nada más verla. Eso sí, para visitar esta playa hay que asegurarse la marea baja, pues en caso contrario no habrá nada que ver. Inolvidable.
2º. Playa de Cofete (Fuerteventura, Islas Canarias):
La preciosa playa de Cofete, con sus 12 kilómetros de longitud, está rodeada de naturaleza salvaje. A su espalda se encuentran las montañas más altas de Fuerteventura, el Macizo Montañoso de Jandía, que le añaden un marco incomparable a la arena dorada y el vaivén de las olas. Un lugar único.
3º. Playa de Torimbia, (Llanes, Asturias):
Asturias cuenta con varias playas sublime que vienen a confirmar que el mar Cantábrico es una gran idea para darse un baño durante el verano. La Playa de Torimbia, cerca de Llanes, es maravillosa. Bastante frecuentada por los nudistas, tiene 600 metros de amplitud, aguas cristalinas y una gran concha de arena blanca. No te la puedes perder.
4º. La playa de la Concha (San Sebastián, País Vasco):
Es una playa que enamora por sus vistas y su peculiar forma. Su espectacular arena dorada y su ubicación hacen que esta playa sea un icono de todo el País Vasco. Puede ser una de las mejores playas urbanas de la Península Ibérica.
5º. La playa de Bolonia (Tarifa, Andalucía):
Esta bella playa está considerada como uno de los últimos arenales vírgenes del sur de la Península Ibérica. Es un sitio obligado de peregrinación para los amantes de la naturaleza, de los pinares y de las vistas del estrecho. Maravillosa.
Esta playa de casi cuatro kilómetros de largo de arena fina y agua fría hará las delicias de quien la visite. Encima, puede tener justo al lado unas ruinas romanas como las de Baelo Claudia. También, como no podría ser menos, destaca Marbella y sus maravillosas playas:
6º. . Cala Macarella y Macarelleta (Menorca, Islas Baleares):
Las calas Macarella y Macarelleta en Menorca son unas de las más conocidas de toda la isla. Rivalizan con la Cala Turqueta en el color turquesa de sus aguas y el paisaje mediterráneo de auténtica postal: pinos, rocas, arena blanca… Visita obliga si se viaja a la bella Menorca.
España es conocida por sus playas, muchas de ellas diferentes pero cada una con su propio atractivo característico. Las playas españolas son famosas en todo el mundo por lo que son, pero hay algunas, como podemos ver, que pueden llegar a destacar sobre las otras.