En este artículo queremos mostrarte algunas de las playas que puedes encontrar en Tenerife. La isla cuenta con 400 kilómetros de costa, en la que encontrarás 140 calas y playas pese a que hay algunas zonas de acantilados. Estas playas las encontrarás de norte a sur, de arena dorada o negra, más tranquilas o más concurridas. Es decir, playas para todos los gustos. Playas para los amantes del surf, playas para acampar, playas donde colocar una hamaca y una sombrilla para relajarte todo el día, etc. Cuando uno piensa en vacaciones el subconsciente le lleva a las playas de Tenerife.
Playas en Puerto de la Cruz
En Puerto de la Cruz tienes dos opciones: Playa Jardín (la de la imagen superior) o Costa Martíanez. La primera es de 700 metros de extensión y está rodeada por kilómetros y kilómetros de jardines a su alrededor. Esto, unido a su arena negra y sus tranquilas aguas la han convertido en una playa de gran afluencia. Cuenta con parking público, duchas y baños, bares y restaurantes, hamacas y sombrillas, y un hermoso paseo marítimo.
El segundo de ellos, Costa Martíanez, es un complejo en el que encontrarás incluso un lago artificial, además de 4 piscinas grandes y 3 para niños, salas de fiesta situadas bajo el mar, y todos los servicios que se ofrecían en la playa anterior. Su playa de 330 metros también suele estar siempre llena de gente.
Playas en La Laguna
Otras dos opciones: la Piscina de Bajamar (que como puedes imaginarte se trata de unas piscinas de agua de mar y una pequeña playa junto a ellas, es la que ves en la segunda imagen de este artículo) o la Playa del Arenal, de arena negra con guijarros, 740 metros y ocupación baja. Esta última es una playa ideal, y en ella está permitido hacer cámping en la zona habilitada para ello.
Playas en Los Cristianos
En este caso puedes elegir entre tres playas distintas: la Playa de las Caletillas, la Playa del Camisón (arena negra, 120 metros y ocupación alta), o la Playa de las Vistas (arena blanca, 850 metros, parking, paseo, restaurantes y alquiler de motos o patines a pedales).
Playas en Granadilla
En la zona de Granadilla puedes encontrar cuatro playas. La primera de ellas es la Playa de la Tejita (tercera imagen). Un kilómetro de arena dorada y fina, pero con un fuerte oleaje. Pese a todo la ocupación es alta. Encontrarás una cala nudista justo al pie de la Montaña Roja.
Otra es la Playa de Médano, el doble de larga que la anterior pero con el mismo tipo de arena. En este caso las aguas son poco profundas, pero es una zona ventosa, por lo que es ideal para aquellos que busquen practicar un poco de surf. Es una playa que también está bastante concurrida.
Y por último están la Playa de El Confital (de arena negra y ocupación media, en la que encontrarás todos los servicios necesarios) y la Playa de la Montaña Pelada.
Por supuesto estas no son las únicas playas que puedes encontrar en Tenerife. Hay muchas otras, nosotros solo hemos querido ofrecerte un pequeño listado para que las vayas conociendo y te hagas una idea de como son. Hay más por ejemplo en la Costa Adeje (Playa de las Américas, de la Caleta, de Troya, de las Cuevitas, del Duque, Playa Blanca, etc.), en Santa Cruz (Playa de las Gaviotas o Playa de las Teresitas) y en la Orotava (Playa de los Patos).