Hay puntos a favor en las playas del norte de España, que bien podríamos encontrar en cualquier punto de la costa ibérica: las playas y los paisajes son hermosos, las costas entre acantilados y formaciones rocosas combinadas con arena sorprenden a cada visitante. Pero lo diferente, quizá para los que detestan el calor sofocante, es que las noches en el norte español dejan dormir a placer, y aún más, la belleza del paisaje parece magnificarse.
En la costa de Asturias, al igual que Galicia, Cantabria y el País Vasco , el verano suele ser mucho más agradable que en otros puntos de la costa, especialmente en el litoral mediterráneo. Al norte, el verano se disfruta de día con jornadas de playas placenteras, y por las noches, en donde incluso no es descabellado pensar en un abrigo para disfrutar de una velada en un restaurante bajo la luz de la luna.
En el norte difícilmente el aire acondicionado se usa al máximo para dormir, y un buen dormir será ideal para disfrutar de jornadas donde los paisajes todo lo compensan: para muchos, la costa del norte de España se encuentra entre la más bella del país. Podemos disfrutar de un listado completo de playas de Galicia, con imágenes y alojamiento a medida. Si pensamos en Cantabria, debemos esperar más de 60 playas entre paisajes agrestes, de arena fina y blanca y aguas muy límpidas. Cantabria posee un litoral accidentado con puestas naturales únicas.
Las playas de Asturias no se quedan atrás. Por último, las playas del País Vasco, cuentan con una elevada reputación por parte de sus conocedores y visitantes. Algunas de ellas, son emblemáticas postales urbanas como en San Sebastián, mientras que la mayoría, destacan por su calidad y cuidado.
Algunas playas del Norte de España
Descubrir las playas del norte de España, es una opción que muchos desconocen o descartan eligiendo las del litoral del Mediterráneo, mucho más promocionadas y concurridas. El Norte de España, y sus playas, merecen una visita que de seguro, no dejará a nadie insatisfecho, sino por el contrario, gustoso de haberlas conocido.
Una de las mejores playas del país se encuentra en Galicia. Es la Playa de las Catedrales, en Ribadeo, ideal para ver tanto en marea alta como baja. Su relieve es espectacular, y de hecho toda ella es realmente un atractivo turístico para todos los que hasta allí se acercan. Tiene un conjunto de acantilados, de los cuales algunos superan los 32 metros de altura, esculpidos por mar y tierra, formando bóvedas y arcos realmente increíbles.
La Playa de la Concha es un arenal en el norte de España, concretamente en San Sebastián. Tiene una maravillosa arena dorada e increíbles aguas.
La Playa de A Lanzada es una maravillosa playa con más de 2 kilómetros de longitud, muy frecuentada por gente de la zona y turistas, ideal para los que les gusta pasear y los amantes de lo natural, aunque también para los surfistas.
Quizá Berria sea la mejor playa de Cantabria, con su arena dorada y buena cantidad de servicios. Aunque también podemos acercarnos a la playa de El Sardinero, donde disfrutar también de la Bandera Azul, su paseo marítimo y buena cantidad y calidad de servicios. La Playa del Somo es una de las muchas otras que hay en Cantabria.
En Asturias, está la playa Gulpiyuri, con forma semicircular en que hay una dolina cerrada y rodeada de acantilados. Entre muchas otras playas, también se puede disfrutar de la Playa del Silencio, con un valor paisajístico ideal. Merece la pena acercarse a las playas de Asturias, y no sólo a las nombradas.