Pasar las vacaciones de Navidad en un sitio cálido puede resultar un poco extraño, porque siempre asociamos estas fechas tan especiales con el frío, la nieve, y la familia. Además, todos soñamos alguna vez con tener unas Navidades blancas, y no siempre lo obtenemos. Da lo mismo. ¿Quién dice que pasar las Navidades tomando el sol sea algo malo? Por supuesto que no lo es, de hecho podríamos considerarlo una forma de pasar una estancia original y estupenda en el sitio más insospechado. Y por supuesto, lo damos con ejemplos. ¿Qué te parece si hablamos de las ofertas para pasar la Navidad en Tenerife?
Las Islas Canarias tienen un encanto muy particular. Esto es, siempre hace buen tiempo durante todo el año. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por ejemplo, hay que pensar, que los últimos meses del año, son considerados como temporada alta allí, porque es de los pocos sitios pertenecientes a España, donde hace un clima tan bueno como para bañarse en su mar. Esto es bueno y malo. Bueno porque podemos también apuntarnos nosotros, pero al ser temporada alta, el ahorro no será mucho. Es común pasar el Puente de la Constitución, o algunos días de diciembre aquí.
Actividades e ideas para la Navidad
Y no es para menos: Tenerife es un buen lugar para pasar la Navidad, ya que aúna las preferencias y tradiciones de España con la propias del territorio tinerfeño. Es un sitio donde hace un calor tremendo, sobre todo en la zona más cercana al Ecuador un pero sí que es cierto, y que se suele notar mucho, cada vez se nota menos, por el tema del cambio climático. Da igual, aún así hay que pensar un poco más en qué es lo que podemos hacer para estas fechas. Así que si este es un tema que te preocupa, coge papel y lápiz y apunta los siguientes planes.
Cómo no, uno de los planes que teníamos que decir era precisamente el de pasar la Navidad tomando el sol. ¿A quién no le gusta recibir un baño de sol? No estamos diciendo que te pongas a tomar el sol durante horas, sino que te sientes en un lugar, y disfrutes de los rayos de sol, mientras ves cómo se van alejando. Es algo que te inyecta bastante energía, y que te cambia el humor, y estarás más contento, más alegre. Puede que parezca un poco raro tomar el sol con, por ejemplo, un gorro de Papá Noel, pero sí que hay que ver cómo de navideños podemos tener el espíritu.
Así, otra buena idea para estas fechas es la de ir de mercadillos. Se suelen montar alrededor de estas fechas algunos puestos, sobre todo en las ciudades más amplias. Es el ejemplo del Mercadillo de Santa Cruz de Tenerife, que aunque lo hagan cada semana, poco a poco va trayendo otros materiales, y otros productos que pueden estar al alcance de cualquiera. Así, puedes aprovechar para hacer, no solamente compras navideñas, sino también la de comprar algunos souvenirs que quieres llevar a tus amigos y familia.
Además, una de las ventajas de viajar a Navidad en Tenerife es precisamente el hecho de viajar. Son muchos los hoteles que, por Navidad, deciden ofrecer algo más en sus hoteles, ya sea rebajando el precio, u ofreciendo algunas promociones para mantener tanto a las personas que acuden a este tipo de alojamientos. A veces, llegan a ofrecer algunos espectáculos, excursiones, o actividades que, aunque no siempre van por cuenta propia del hotel, sí que merece la pena probarlos porque es un buen lugar para vivir algo nuevo.