Reconozco que en cuanto llega la primavera, me encanta disfrutar de los colores de los almendros en flor, creo que es una imagen preciosa. Eso sí, en cuanto llega esta época del año, tampoco nos podemos perder el impresionante paisaje que nos dejan los cerezos en flor. Y no hay mejor sitio para disfrutar de esas imágenes que el Valle del Jerte.
Año tras año se convierte en una cita ineludible para muchos amantes de la naturaleza que no quieren perderse la belleza del manto blanco de los cerezos en plena primavera. La verdad que es un viaje muy recomendable para esta época del año y del que seguramente volverás encantado.
Además, con el auge del turismo rural, no sólo tendrás la ocasión de ver a los cerezos en su mayor apogeo, sino que también podrás descubrir muchos rincones con encanto si realizas la ruta de pueblos del Valle del Jerte. Pequeños pueblos paralelos al río que guardan esa imagen bucólica del resto del paisaje y lo convierten en un lugar perfecto para perderse y desconectar un fin de semana.
Pueblos del Jerte que no te puedes perder
La clásica ruta del Valle del Jerte pasa por pueblos muy míticos y con mucho encanto de la comarca que no te puedes perder:
- Barrado
- Cabezuela del Valle
- Cabrero
- Casas del Castañar
- Jerte
- Navaconcejo
- Piornal
- El Torno
- Tornavacas
- Valdastillas
- Rebollar
Además de las visitas turísticas, también podrás disfrutar de actividades al aire libre como descenso de barrancos, paintball, guías de montaña o actividades en los árboles.