Si tiene interés en descubrir un destino donde hay infinidades de alternativas para compartir con sus seres queridos entonces no debe dudar de escoger por Zamora.
En el mismo tendrá la posibilidad de descubrir una importante opción que es sumamente interesante para la región, es el legado romano que se encuentra esparcido por diversas áreas de la ciudad de manera óptima. Es de gran interés saber cómo realizar dicha excursión, así aprovechará de manera intensa todo el itinerario. En el Parque del Castillo se hace evidente una construcción sumamente conceptual respecto al arte romano, debe saber que la misma se encuentra en un estado de conservación estupenda. Próximo al mismo se encuentra la Catedral de Zamora, no dude visitar su interior ya que contiene piezas de valor sacro de mucha validez cultural; también el mismo acoge el Museo Catedrático, un maravilloso espacio de exposición sobre el carácter espiritual de la región.
Debe continuar el trayecto hacia la reconocida Plaza Mayor, sepan que en varias calles tendrá la posibilidad de vislumbrar un conjunto de iglesias que son realmente sorprendentes arquitectónicamente. No dude en dedicar un tiempo a las mismas porque conocerá de manera más específica la historia romana que consagra actualmente a Zamora. Son conocidas con el nombre de La Magdalena, San Cipriano y entre otras.
Pero lógicamente la etapa renacentista en la ciudad también es motivo de visita, la arquitectura de orden civil se encuentra también presente, entre ellos están el viejo Ayuntamiento, el Palacio de Cordón en este recinto está localizado el Museo de Zamora un espacio donde reúne infinidades de alternativas a descubrir, el Hospital de la Encarnación, Palacio de los Mornos, demás. Existen varios de ellos y todos son realmente increíbles.
Recomendamos visitar el denominado Palacio de los condes del Alba, actualmente en él mismo se encuentra un parador de turismo sumamente organizado para saborear una excelente comida típica del lugar. Entre los platos más recomendados se encuentran el arroz a la zamorana, la merluza rellena y las exquisitas natillas almendradas. Pero también destacamos como importante disfrutar de una copa de vino, acompañada por una sabrosa loncha de cerdo, realmente es una exquisitez.