Paseos y opciones de calidad referida al turismo va poder encontrar en la bella ciudad de Zamora, existen varias alternativas a visitar y sobre todo tener una estadía acorde con sus intereses.
La ciudad de Zamora es muy relevante respecto a su historia, en conveniente saber antes de viajar que como atractivos o quizás excursiones interesantes para realizar se encuentran aquellas que están destinadas a conocer su patrimonio arquitectónico, hay una gran cantidad de ellos y todos tienen la capacidad de informar datos significantes para el destino, o sea una alternativa completa para disfrutar.
Sin dudas, este articulo lo destinaremos a informar cuales son los espacios arquitectónicos más importantes a conocer de la ciudad, así luego usted con tranquilidad elige de acuerdo con sus pretensiones.
Los Castillos, hay varios todos nos remontan a la Edad Media, época de fortalezas, de legados culturales fuertes que todavía permanecen bajo el símbolo de las edificaciones, sin dudas, puede obtener además un buen recorrido por dicha área; la oportunidad de conocer que sin dudas es gratificante, ya que uno, siempre pretende un poco más.
Ahora; también describiremos otro tipo de construcciones, por ejemplo, puede darle una oportunidad a los palacios, hay varios pero entre los más novedosos se encuentran, el Palacio de los Momos, la importancia de la edificación es que es una excelente muestra de estilo gótico tardío.
Fue construido aproximadamente por el siglo XVI, y lo más importante es que puede apreciar parte de la fachada, ya que en simple palabras está en ruinas.
Palacio del Cordón: La construcción fue realizada en el siglo XV, pero tuvo diferenciales reformas en ciertas épocas.
Dos arquitectos de gran consideración se destacaron, siendo muy conocidos en la región de Zamora. Como dato curioso, existe un museo de las construcciones y el arte arquitectónico realizado por tales profesionales.
Casa-Palacio de los Condes de Alba, otra alternativa que mantiene la misma impronta o estilo para ser más específicos que las anteriores.
Fue realizada la construcción del mismo aproximadamente en el siglo XV, y lo más relevante que hace falta nombrar, es que en su interior y en la actualidad abriga a la Oficina de Turismo, un buen paseo y luego recopila información para otras excursiones.
Zamora es un excelente destino, su encanto se encuentra descripto en el casco antiguo, les permite obtener un viaje con un poco de historia e interesantes posibilidades que sin dudas son óptimas.