A pesar de su hermosa ubicación, al costado de un precioso valle sobre el rio Ebro, y de su herencia histórica, increíblemente rica, Zaragoza esta frescamente virgen de las masas turísticas. La mayoría de los viajeros la conocen como una simple parada de tren, de camino a Madrid, desde Barcelona.
Sin embargo, Zaragoza tiene mucho para ofrecer como destino turístico. En principio, debemos hacer hincapié en su perfecta ubicación. Es que Zaragoza se encuentra justo en el medio “de todo” y, además de esto, es una ciudad moderna y dinámica que aún mantiene la identidad del pueblo español intacta. Su cultura gastronómica, sus comidas y bebidas, sus bares, son únicos.
La arquitectura de la ciudad es un tesoro esperando a ser descubierto, su población es mayormente joven y se encuentra en pleno crecimiento, lo cual garantiza una vida nocturna sumamente entretenida y llena de vida y diversión.
Zaragoza: aeropuerto y lugares destacados
El aeropuerto de Zaragoza se encuentra aproximadamente a 6 km de la ciudad. Allí, Ud. podrá encontrar un servicio de autobús que pasa por fuera de la terminal con una frecuencia de 20 minutos. Asimismo, de lunes a sábados se puede acceder a un servicio de autobús cada 30 minutos y cada 60 minutos los domingos.
Puedes visitar lugares increíbles, como el Museo Pablo Gallardo, el Parque Primo de Rivera, el Parque de Diversiones Zaragoza, la Catedral del Salvador o “La Seo”, la Basílica de la Virgen de Pilar, el Museo de Zaragoza y el Palacio Aljafería (de corte hispano-musulmán).
El perfecto equilibrio de lo nuevo y lo antiguo
Zaragoza es una ciudad de grandes eventos. En el 2008, tuvo lugar la Exhibición Internacional, evento que llevo a la ciudad a dar un gran salto a nivel de crecimiento urbano. Después de este evento, la ciudad se volvió en un centro de innovación y modernidad, convirtiéndose en una ciudad sustentable. Mezclando la antigua arquitectura de la Basílica de Pilar, corazón de la devoción de millones de personas alrededor del mundo, la Catedral de San Salvador y el Palacio Aljafería, pero también la arquitectura de vanguardia de la Torre del Agua, el Puente Pavilion o el Acuario de Zaragoza.
Zaragoza ofrece un rango de diversión y ocio que está perfectamente equilibrado con la posibilidad de hospedar congresos, convenciones y exhibiciones, con variadas infraestructuras y redes de transporte excelentes.