Si estás buscando playas en Navarra, sentimos decepcionarte, en Navarra lo que se dice playas propiamente dichas ¡no hay! pero si quieres disfrutar el norte en verano aunque eres de esos que no entiendes el verano sin playa, es cierto, no hay playas pero hay muchas alternativas a ellas.
Lo primero que debes de saber, es que según la zona de Navarra que quieras visitar vas a poder tener unas magnificas playas (sí sí, playas de verdad, no te estamos engañando) a mas o menos una hora de recorrido tanto en transporte público como en coche particular. ¿Cuales son las playas más cercanas a Navarra?, los navarros tienen la gran suerte de tener a poca distancia las tan populares playas vascas de Zarautz u Hondarribia. Si no nos importa traspasar un poco más allá la frontera nos encontraremos con las playas de Hendaya o Biarritz.
Si somos aficionados al agua en verano pero nos basta con un chapuzón aunque no sea en playa, Navarra sí que tiene y en casi todos sus lugares, mucha agua dulce de la que podrás disfrutar en varios ríos o embalses que incluso están adaptados para tener un ambiente playero y que no te sientas para nada fuera de lugar.
3 Zonas de baño en Navarra
Aquí te vamos a recomendar tres de los lugares más destacados en cuanto a agua dulce se trata dentro de la zona del Reyno de Navarra, aunque hay muchos más por explorar que de seguro podrás ir encontrando si te tomas tu tiempo en recorrer esta tierra.
Balsa del Pulguer de Tudela
El primero es la Balsa del Pulguer de Tudela, para llegar al mismo tan sólo tendremos que dirigirnos en dirección a la capital de la Ribera de Navarra por la N-113 tomando la salida NA-6810 hacia la carretera de Tudela-Corella para desviarnos unos kilómetros más tarde hacia la carretera en dirección Murchante-Cascante, donde pasando el Km7 escondido a mano derecha podremos encontrar un camino de tierra que desembocará en un pinar con aparcamiento donde podremos dejar nuestro coche.Para llegar a esta escondida playa aún tendremos que recorrer a pie unos 100 metros más pero que sin duda merecerán la pena cuando veamos esta solitaria mini cala de agua dulce en un verano tan caluroso como el de la Ribera Navarra.
Presa de Carcastillo
Otro de los lugares destacados es la Presa de Carcastillo en el río Aragón, se trata de un hermosísimo paraje natural al que tardaremos como una media hora en llegar desde Tudela. Para llegar al mismo tendremos que tener como destino fijado el pueblo de Carcastillo tomando la dirección Caparroso saliendo desde Tudela. En esta presa además de podernos dar un chapuzón también podemos pasar el día con la familia ya que dispone de merenderos y una zona con arboledas donde podremos acudir para desconectar y descansar.
Sotos del Ebro
Nuestra última recomendación de aguas dulces navarras pasa por los Sotos del Ebro situados en una localidad riojana limítrofe a muy pocos kilómetros de Navarra, su nombre es Alfaro. Los Sotos del Ebro son uno de esos escasos lugares de toda la Rioja que nos permiten ver los bosques en todo su esplendor, siendo uno de los segundos lugares más importantes y protegidos de la Rioja.
Si vas a pasar tus vacaciones en el norte en verano, ya no tienes excusa, no sólo hay playa sino miles de alternativas que nos pueden ser algo innovadoras para cambiar de aires.