En realidad, no encontrará alimentos sin calorías, pero si existen alimentos con bajo contenido de grasa, azucares y calorías, el truco esta en las porciones y proporciones, esto determinará exactamente cuántas calorías ingiere: frutas o vegetales sin almidón, no aumentará de peso al comer estos alimentos:
- En la mayoría están hechos a base de agua.
- Son bajos en calorías.
- Contienen fibra, lo que ayuda a sentirse y mantenerse lleno.
Para mantener el peso, ingiera las calorías suficientes para reemplazar las que quema durante el día sin exceder las necesidades, que para las mujeres oscilan entre 1,600 y 2,400 calorías por día y, para los hombres, 2,000 y 3,000 calorías por día.
Aunque estas frutas y verduras no contienen mucha proteína, contienen muchas vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes que tienen numerosos beneficios para la salud.
Vegetales verdes
El apio, con casi 95% de agua, pero contiene potasio, ácido fólico, fibra y 30% de el requerimiento diario de vitamina K. Solo hay seis calorías en una sola porción. El pepinos está compuesto principalmente de agua, solo contienen 16 calorías por porción. El valor nutricional se encuentra en las semillas y en la piel, por lo que es mejor no pelarlos.
La cáscara y las semillas proporcionan fibra y una forma de vitamina A conocida como betacaroteno, que se sabe que es bueno para la vista. El brócoli es más nutritivo cuando se come crudo o al vapor. Este súper vegetal contiene sulforafano, un anticancerígeno que trabaja para destruir las sustancias químicas que el cuerpo podría absorber.
Evite el aumento de peso con frutas
La fama de los arándanos está en el contenido de antioxidantes. La fruta tiene más antioxidantes que cualquier otra fruta, una taza de arándanos, el 14% de el valor diario recomendado de fibra, solo tiene alrededor de 85 calorías.
Agregue toronja o pomelo a la dieta, solo hay 50 calorías en la mitad de una toronja y solo aproximadamente 31 calorías en una porción. La vitamina C que se encuentra en una toronja puede reducir el riesgo de una serie de problemas de salud, como cáncer y problemas cardíacos, también puede reducir el colesterol y mejorar la digestión, y el ácido fólico que se encuentra en la fruta lo convierte en un refrigerio ideal para las mujeres embarazadas.
Una taza de melón le proporciona potasio y más del 100% de el valor diario recomendado de vitaminas A y C. Además, dado que el agua constituye el 90% del melón, solo hay 55 calorías en una porción.
Los beneficios de salud de las moras son increíblemente versátiles. Al igual que muchas otras bayas, la fruta es rica en vitamina C y antioxidantes, las moras pueden ayudar con la digestión y a una piel más joven. Hay alrededor de 62 calorías en una sola porción de las bayas.
Las naranjas son un alto contenido de vitamina C, algo bueno para la producción de colágeno y mantener la piel libre de daños. También es baja en calorías; una naranja tiene alrededor de 80 calorías. Y si no estás comiendo esa cosa blanca, deberías comenzar. Se llama médula y contiene mucha fibra, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
Hay más vitamina C en una porción de fresas que en una naranja. Además, las fresas también están repletas de antioxidantes, también son una buena fuente de potasio y fibra, y están libres de grasa, sodio y colesterol, lo que las hace saludables para el corazón. Una taza solo tiene alrededor de 50 calorías.
Frijoles y granos
Los granos integrales también pueden ayudar a limitar el aumento de peso, una mayor ingesta de granos integrales da como resultado un menor peso corporal. Al igual que las frutas y verduras, los granos integrales también se consideran alimentos densos de baja energía. Los granos integrales tienen un alto contenido de fibra, lo que te hace sentir lleno.
Los granos integrales para agregar a la dieta para un peso más saludable incluyen la quinua, la cebada, el arroz integral, la avena, judías blancas, frijoles negros, garbanzo y maíz. Además, pan de trigo integral, cereales integrales y pasta de trigo integral para obtener más granos enteros en la dieta.
Estos alimentos en el estado fresco son claramente la mejor opción, pero los enlatados pueden ser buenos para las personas que hacen dieta con un presupuesto, consulte la etiqueta de información nutricional antes de comprar. Los enlatados generalmente duran más tiempo y pueden recalentarse de manera rápida.
Algunos alimentos enlatados como frijoles y sopas, pueden contener grasa y mucha sal, así que puede no comprarlos o enjuagarlos para reducir el sodio, pero todavía tendrá más sal que las variedades frescas o secas, procure cocinar los frijoles con verduras y acompañarlos con cualquier otra cosa que no sea arroz o pasta, con acepción de las presentaciones integrales.
Llevar una vida saludable
Las frutas y verduras tienen una densidad de baja energía, lo que significa que puedes comer una buena porción de un buen tamaño sin gastar demasiadas calorías. La plenitud se basa en la cantidad de alimentos que consume, no en calorías totales. La proteína magra debe encabezar la lista de alimentos aptos para la dieta. Contienen algo de grasa, pero proporcionan un poderoso impulso nutricional.
Llenarse de alimentos bajos en calorías le ayuda a comer menos calorías en general para un mejor control de peso. Las personas que comen ciertas frutas, incluidas las bayas y cítricos, y ciertas verduras como el brócoli y la coliflor y las hojas verdes, ganan menos peso. Otras buenas frutas y verduras para agregar a la dieta sin ganancia de peso incluyen tomates, zanahorias, manzanas y sandía.