La salud es primero y nuestro organismo nos lo agradecerá. Por ello hoy les daremos a conocer algunos desayunos nutritivos saludables y faciles de preparar. Diversos estudios recientes han explicado que el hecho de no desayunar puede contribuir en el incremento de peso. Y como resultado hay más ansiedad por la comida y probablemente se consumirán más calorías durante el día.
¿Porque es importante los desayunos nutritivos y balanceados?
Porque consumir desayunos nutritivos y balanceados aportara una percepción de saciedad, y esto le brindara múltiples beneficios a nuestro organismo.
Si tenemos en consideración la importancia que tiene un buen desayuno para nuestro cuerpo y nuestra salud, debemos comenzar a proponernos a consumir a diario desayunos faciles y rapidos de preparar.
3 Desayunos Faciles y Ricos
En seguida te compartimos tres recetas de desayunos faciles y rapidos de preparar para que no tengan más pretexto a la hora del desayuno. ¡Tomen nota!
Fruta con Avena
La fruta y la avena son dos de los mejores socios para estimular el metabolismo y proporcionarle suficiente energía a nuestro organismo y mantenernos saludables a nivel general. Este delicioso desayuno es muy fácil de preparar, pues solo necesitas los siguientes ingredientes.
Ingredientes:
- Media taza de avena en hojuelas.
- Leche descremada.
- Germen de linaza o trigo en polvo.
- Un cuarto de taza de frutos rojos.
- Manzana o banana.
Modo de Preparación:
Primero se debe cocinar la avena en hojuelas con la leche descremada y luego agregar una cucharada de germen de linaza o trigo en polvo, para finalmente agregar un cuarto de taza de los frutos rojos, manzana o banana que hayas elegido.
¡Muy Importante!… No es recomendable usar avena instantánea, por lo que este producto muchas veces contiene azucares y pocos nutrientes.
Huevos con Vegetales en Tortilla
Esta delicioso desayuno preparado a base de huevos y vegetales es excelente para obtener los beneficios que las verduras o vegetales y los huevos nos brindan, para iniciar de la mejor forma el día a día.
Ingredientes:
- Un huevo.
- Pimientos rojos y verdes.
- Cebolla.
- Espinacas.
- Aceite oliva.
- Frijoles.
- Aguacate.
Modo de Preparación:
En una vasija se debe batir primeramente el huevo, luego agregarle algunos trozos de los pimientos rojos y verdes previamente lavados, luego añadir la cebolla y algunas hojas de espinacas picadas.
Posteriormente vaciar la mezcla en una sarten con un poco de aceite de oliva y dejarlo que se cocine bien a gusto, para finalizar si usted desea, lo puedes rellenar con los frijoles y unas cuantas pequeñas tajadas de aguacate.
Sándwich Casero
Este es un desayuno casero que cualquier persona puede realizar en casa, así que prepara tu propio sándwich con los ingredientes saludables que existen y disfruta un buen desayuno rico y diferente.
Ingredientes:
- 1 Huevo.
- Aceite oliva.
- Pan integral.
- Tomate.
- Queso.
Modo de Preparación:
Freír el huevo en aceite de oliva, luego ponerlo en medio de dos tajadas de pan integral, seguidamente añadir un rodaja de tomate y de manera opcional algunas rebanadas de queso, pero bajo en grasa. Puedes acompañarlo con delicioso jugo.
Y Tu, ¿Has pensado que estos desayunos aportarían mucho a tu salud? Coméntanos, en la sección de comentarios…