Una incubadora de huevos desempeña artificialmente el papel de una gallina que cría en la naturaleza.
Es un dispositivo mecánico que regula la temperatura y la humedad a niveles perfectos, creando las condiciones ideales para que el pollito crezca dentro del huevo fertilizado, sin necesidad de que la gallina esté presente.
De hecho, las incubadoras de huevos tienen mucho más éxito en la incubación de huevos que las gallinas. Por ejemplo, una gallina podría incubar aproximadamente de 20 a 30 huevos cada año, pero si usted usa una incubadora para incubar los huevos puestos por la misma gallina, posiblemente podría incubar de 200 a 300 huevos. La razón de esto es que una gallina “melancólica” dejará de poner hasta que haya eclosionado sus huevos y haya criado a sus crías. Además, muchos factores externos pueden interrumpir el ciclo de eclosión, como que la gallina misma se distraiga y permita que los huevos se enfríen.
¿Cómo funcionan las incubadoras de huevos?
Las incubadoras para huevos están construidas con un motor y un ventilador que trabajan manteniendo la temperatura interior al nivel requerido. Dado que la temperatura interior de la incubadora debe mantenerse a un nivel constante, lo ideal es que la incubadora se mantenga en el interior de una habitación donde la temperatura no baje demasiado.
Los huevos se colocan en una bandeja dentro de la incubadora y deben ser girados por lo menos 3 veces al día. Cuanto más pequeño sea el huevo, más cabe en la bandeja y cuanto más grande sea el huevo, menos cabe.
Se debe agregar agua a la incubadora para huevos todos los días para mantener la humedad a los niveles correctos y este nivel aumentará en los últimos días de incubación. Habitualmente hay un agujero en la base de la incubadora que permite añadir el agua sin necesidad de abrir la incubadora.
Están disponibles incubadoras manuales y automáticas. Como los huevos necesitan ser girados un par de veces al día, el mecanismo de la incubadora dictará si esto será hecho manualmente por usted o automáticamente por la incubadora misma.
Manual vs Automático
Una de las principales ventajas de una incubadora automática de huevos es que convierte los huevos para usted, por lo que no tiene que recordar hacerlo todos los días. Los huevos se colocan en compartimentos en una bandeja especialmente diseñada. Esta bandeja es movida automáticamente por un motor que hace girar los huevos.
Si usted quiere participar más en el proceso de incubación, entonces una incubadora manual es para usted porque con una incubadora manual de huevos, se requiere que usted gire los huevos a mano por lo menos 3 veces al día. Es mejor que marques un lado del huevo para que puedas rastrear cuando se giraron por última vez. Es importante que los huevos se giren regularmente, ya que el pollito puede adherirse al interior de la cáscara.