El desayuno es una comida principal y lamentablemente muchos se la saltan, ya sea por costumbre, falta de tiempo o de ideas, si quieres conocer nuevas ideas de desayunos saludables y nutritivos y en que debe consistir un desayuno saludable
Lo importante no es comer cualquier cosa, sino comer algo realmente nutritivo y saludable, es decir tomar solo una taza de café, infusión o un pedazo de pan con mantequilla no se considera un buen desayuno ni mucho menos desayunos sanos, y no podrás obtener los beneficios que estás buscando.
Ideas de desayunos ricos y faciles
Si bien los requerimientos de alimentación varían en cada persona, hay criterios generales que aplican para la mayoría, los desayunos saludables debe incluir siempre una fruta y/o verduras que te aportara las vitaminas y minerales.
Un desayuno completo también debe tener una buena fuente de fibra que algunos nutricionistas lo llaman «fibra dura» que no solo te dará este nutriente sino también carbohidratos complejos y por ultimo debe tener una fuente de proteínas que no necesariamente deben ser de origen animal. Ahora si comenzamos con las tres ideas de desayunos nutritivos.
Idea 1: Desayunos deliciosos.
(Avena + un puñado de mix de frutos secos + fresas, plátano o cualquier otra fruta).
En este ejemplo la avena seria la fuente de fibra dura, por eso se recomienda preparar espesa para que tenga mayor concentración de nutriente, pero también se podría reemplazar o combinar con kiwicha y/o quinua.
Los frutos secos aportan grasas saludables pero también proteína vegetal, las frutas tienda a dejarlas libres, es decir puedes comer la que más te guste (plátano, fresa, etc.) podrías agregarle un poquito de miel de abeja, pero con la fruta suele ser suficientemente dulce.
Idea 2: Desayunos ricos.
(Yogurt natural + frutas frescas + una cucharada de salvado de avena o semillas de linaza).
En este caso el yogurt es el que aporta proteínas, pero debes escoger uno de buena calidad sin azúcar, ni harina, ni espesantes, ni añadidos innecesarios. Para esta opción también puedes escoger la fruta que desees, pero siempre se recomienda que sea lo más variado posible, un día escoges una al día siguiente otra y así vas cambiando.
En este caso el salvado de avena o las semillas de avena son la fuente de “fibra dura” y a estos alimentos saludables también la miel de abeja es opcional.
Idea 3: Desayuno completo.
(Jugo de frutas + una cucharada de semillas de linaza o ajonjolí + tortilla de huevos con verduras).
Como los dos ejemplos anteriores el jugo puede ser de cualquier fruta e incluso puedes combinar varias frutas, pero recuerda no agregarle azúcar ni leche y tampoco endulzarlo con nada, porque la idea es que te acostumbres a los sabores naturalmente dulces de las frutas.
Las semillas de linaza o ajonjolí se recomiendan agregar enteras ya que al momento de licuar el jugo se molerán un poco haciéndolas fácil de consumir, estas semillas aportaran buena cantidad de fibra y grasas saludable.
Como comida saludable la tortilla será la fuente de proteínas, prepáralas sin aceite y a partir de un huevo entero y una o dos claras adicionales y la verdura que desees, puede ser (espinacas, tomate, lechuga, champiñones, etc.).
Estas fueron tres ideas y/o opciones de desayunos naturales y saludables y ahora ya sabes que desayunar, esperamos que se animen a prepáralos en estos días. No olvides compartir con alguien que también le puede interesar esta información.