La levadura de cerveza está compuesta por un hongo unicelular y se utiliza para fabricar cerveza. Además de esto en los últimos tiempos también se está utilizando para crear suplementos nutricionales. La levadura de cerveza es una fuente muy rica en minerales, y estos minerales ayudan al cuerpo a mantener correctos niveles de azúcar, selenio, proteínas y vitaminas. Sabe muy amargo y no debe ser confundida con levadura de panadería. Este producto ha sido utilizado durante años como suplemento nutricional.
La levadura se ha utilizado frecuentemente como fuente de vitaminas. Tanto la B1, la B2, B5,B6,B9 Y B7. Éstas vitaminas ayudan a dividir los carbohidratos, grasas y proteínas, las cuales proveen a tu organismo de energía. También ayuda apoyando al sistema nervioso, ayuda a mantener los músculos utilizados para la digestión, y mantiene nuestro pelo, cabello, ojos, boca e hígado saludables.
Principales beneficios de la levadura de cerveza.
El uso de la levadura de cerveza al día como complemento a su dieta saludable puede mejorar las condiciones siguientes:
- Diabetes
- Hipoglucemia
- El colesterol alto
- Eczema
- Nerviosismo
- Estrés
- Túnel carpiano
- Anemia
- Fatiga
- Estreñimiento
- Repele pulgas cuando se administra a los animales domésticos
Contenido Nutricional
La levadura de cerveza tiene un recuento de ácido nucleico alta. Este es un componente importante para el desarrollo de las células. Otras vitaminas y minerales contenidas en la levadura de cerveza son:
- El ácido fólico
- B12
- Potasio
- Tiamina
- Niacina
- Cromo
Es baja en calorías, grasa, sodio y carbohidratos, lo que lo hace ideal para la persona que tiene restricciones en la dieta por razones de salud.
Efectos secundarios y precauciones
Siempre consulte con su médico antes de tomar cualquier suplemento nuevo, incluyendo la levadura de cerveza. Esto es especialmente cierto si usted tiene diabetes o hipoglucemia. La levadura de cerveza puede cambiar la forma en que su cuerpo responde a la azúcar en la sangre y esto puede ser peligroso si usted está recibiendo insulina u otros medicamentos similares.
La levadura de cerveza no tiene efectos secundarios graves, pero puede causar malestar estomacal, gas, y / o hinchazón en algunas personas. Siempre comenzar de manera progresiva cuando se añade un suplemento nutricional a su dieta, aumentando gradualmente la cantidad en un periodo de semanas para darle tiempo al cuerpo para adaptarse.
No utilizar la levadura de cerveza si usted tiene las siguientes condiciones:
- Gota
- Candida
- Los altos niveles de ácido úrico
- Alergia al moho o penicilina
Tomar levadura de cerveza
La levadura de cerveza se vende generalmente en forma de copos o en polvo. Puede espolvorear sobre las palomitas de maíz o ensaladas. De hecho, usted puede agregar a casi cualquier plato, incluyendo:
- Carne mechada
- Guisos
- Platos de pasta
- Arroz
- Patatas gratinadas
La levadura es mejor rociada sobre los alimentos cocinados. Esto es porque el proceso de cocción puede destruir las vitaminas B.
Mantenga una estrecha vigilancia sobre su salud. Si usted experimenta cualquier síntoma inusual, entonces usted puede ser sensible a la levadura. Esto es especialmente cierto si usted tiene una tendencia a tener infecciones por hongos. Si usted no tiene síntomas agregados y si se siente mejor, entonces siga aumentando la levadura de cerveza en su dieta.
Los beneficios para la salud de la levadura de cerveza son una bendición para muchas personas. Al complementar su dieta con este producto usted puede encontrar que no sólo hace que aumente su energía, si no que su metabolismo funciona mejor. Uno simplemente se siente mejor en general. Dése un tiempo para acostumbrarse al sabor, y es posible que con el tiempo le llegue a gustar su sabor. La levadura de cerveza es una manera fácil de agregar nutrientes de gran alcance para su dieta saludable, además puede añadirla a su dieta acompañada de otros productos tales como la maca y el mango de Africa.