Si ofreces la típica carta tienes que desinfectar cada vez
Es una trabajo extra que te puedes ahorrar, desinfectar la carta cada vez que la toca un cliente, es un trabajo repetitivo que te impide estar en otras cosas. Para evitarlo puedes optar por cartas desechables, pizarra o digitalizar.
Como tus clientes están cada vez más en el mundo online, la digitalización puede ser la mejor alternativa, así aprovechas y la puedes difundir en tus redes sociales.
Digitaliza la carta del bar o restaurante
Lo vamos a hacer con un código QR en el que estará la información que quieras digitalizar.
Para crear el QR necesitamos ir a un generador de los que hay gratis en internet. A mi me gusta QR Generator cuya dirección URL es la siguiente:
Hay que darse de alta, pero es gratis y de confianza, no te preocupes.
Ahora hay dos opciones (hay más pero no te voy a liar):
Enlaza con la web de tu negocio
Puede ser que tengas ya una web, en cuyo caso te conviene insertar en el código la dirección de la carta, la url que da acceso a que los clientes curioseen en tus menús.
Para eso elige la opción correspondiente de QR Generator, tal como ves en el vídeo, dirígete a la web de tu restaurante y copia la Url de tu carta.
Luego la pegas en el Qr generator, siguiente y descargas el Qr resultante, ese archivo le pruebas y le imprimes, ya le puedes dejar en tus mesas para que tus clientes vean tu carta.
Enlaza con un documento Pdf
Segunda opción, no tienes web y quieres digitalizar un documento, un Pdf por ejemplo.
Desde Qr Generator marcas la opción de Pdf, cargas el documento desde tu ordenador y descargas el archivo con el Qr resultante. Ya lo puedes dejar en tus mesas.