Los hoteles en Mallorca no tienen rival a la hora de hablar de su posicionamiento, sus vistas y su estándar de servicio. Obviamente, cuando uno se va de vacaciones lo primero es salir y disfrutar del lugar que ha elegido para ello; sobre todo si ese lugar es Mallorca. Pero claro, ya que las vacaciones siempre son limitadas (desafortunadamente), y querrás descansar un poco para recargar las pilas, es muy importante elegir bien el sitio donde te alojas para poder estar cómodo y a gusto.
Si has elegido Mallorca para pasar tus vacaciones, has elegido bien. Como muchos saben, es una isla preciosa con mucho por ver y hacer. Para informarte sobre esto, quizá te interese leer anteriores posts sobre sus paisajes bonitos o las mejores calas que se esconden alrededor de la isla; hay vistas preciosas aquí. Si eres un viajero veterano, sabrás que tus vacaciones serán mucho más cómodas si tienes una base de operaciones en un buen lugar y con un buen nivel de servicio. Estás de suerte, porque Mallorca te da un montón de opciones buenas de donde elegir.
¿Por qué elegir los hoteles en Mallorca?
Estamos hablando de una isla muy popular entre turistas de todo el mundo, con lo cual no es de sorprender que los hoteles en Mallorca tienen una buena reputación a nivel mundial. Y es que hay hoteles para todos los gustos, repartidos por las muchas zonas de la isla. Para los que buscan fiesta y mucho movimiento, la zona del suroeste tiene hoteles de todos los tamaños y colores para alimentar la demanda de los viajeros en Magaluf o en Palma. Por otro lado, los pueblos del norte son mucho más tranquilos comparados con los del sur; las zonas de Sóller o Valldemossa son un verdadero refugio para escaparse del ruido, el estrés y cualquier preocupación.
Como ya hemos visto, el tiempo en Mallorca es algo fenomenal; no sólo en el verano sino durante todo el año. Esto es una garantía de que tendrás buen tiempo siempre durante tu estancia en tu hotel. Según la zona que elijas para establecerte, destacarán ciertas ventajas en tu elección de hotel. Si te aventuras hacia el norte, en zonas como Pollença o Sóller podrás gozar de increíbles vistas, tanto del mar como de la espectacular Serra de Tramuntana. Mientras que si eliges la costa este, en zonas como Cala d’Or o Sa Coma tendrás la mejor selección de alucinantes calas a tus pies. Y como ya hemos visto, el suroeste está repleto de vida y acción, así que cualquier hotel de esta zona te dejará en buen lugar para optar a los sitios con más fiesta de la isla.
Hoteles en Mallorca según la zona
No importa tu situación particular; viajes con niños, sólo, en pareja, con mucho dinero o con un presupuesto limitado, hay tantos hoteles en Mallorca que encontrarás lo que buscas – te lo aseguro. Aquí tienes algunos ejemplos de hotel para darte ideas y que tengas de donde elegir:
- En Palma de Mallorca tienes el Hotel Tres, establecido en un bonito edificio antiguo justo en el centro de la ciudad y cerca del mar. También está el Hotel BQ, un edificio enorme con una piscina todavía más grande para que tengas siempre sitio para pegarte un chapuzón y refrescarte.
- En el Port de Sóller está el Hotel Es Port; un edificio que fue una mansión en el siglo 17 y que ha sido restaurado con un carácter rústico irremplazable. También tienes la opción de reservar en L’Avenida Hotel, que está más apartado y es una elección popular para escapadas románticas.
- En Pollença se encuentra el Hotel San Brull, justo a los pies de la Serra de Tramuntana. Vistas preciosas y unas vacaciones inolvidables.
- Por último, la zona de Alcudia también es un lugar apartado del ruido y de la actividad del sur, y tiene un gran valor histórico. El Cam Tem Hotel está construido en una antigua casa del siglo 17 y es una base perfecta para explorar la zona montañosa del norte, además de las preciosas playas de esta zona.
Para más información sobre los hoteles de Mallorca, aquí tienes algunas páginas web para explorar: Tripadvisor, TravelRepublic, Iberostar. Y para que tu viaje a Mallorca te salga redondo del todo, has de acompañarlo con la mejor comida de la isla.