Cada vez más empiezan a surgir opciones de ocio que dejan a un lado a los más pequeños de la casa. Habrá personas que consideren que no es necesario, aunque también podemos encontrarnos con aquellos que piensan que ya era hora de alojarse en un hotel que fuera únicamente para adultos.
Los niños son una maravilla, pero lo cierto que eso solo lo pueden decir las 24 horas del día los propios padres de la criatura. Los demás, adoramos pasar un buen rato jugando con un niño, llevándole a la playa, a un parque de atracciones, pero solemos pensar que es una decisión crucial cuando ese niño empieza a estar cansado o simplemente aburrido.
El “no se admiten niños” se está conviertiendo en una oferta estrella del ocio adulto con un nicho de mercado en continuo crecimiento debido principalmente a la tardía decisión de tener descendencia por parte de las parejas. Las Islas Baleares, y Mallorca en concreto, han pasado a liderar este sector en España. Grandes cadenas hoteleras se han centrado en este perfil de cliente y ya hay una amplia oferta disponible.
Hoy te traemos 3 planes especiales que están pensados sólo para adultos, que van a disfrutar como niños aquellos que no soportan los llantos en un buen restaurante.
Tratamientos en el Pure Salt Garonda
Especializado desde hace años en el turismo adulto, el hotel Pure Salt Garonda, situado en la Playa de Palma recibe a turistas de todo el mundo dispuestos a disfrutar de unas vacaciones tranquilas y sin la presencia de bombas de agua en la piscina.
Te proponemos que vayas a su zona de relax y bienestar, en la que puedes sorprender a tu pareja (o a ti mismo) con un tratamiento de belleza o una experiencia relajante.
Ofrecen muchos tipos de masajes diferentes: desde masaje sueco, pasando por reflexología podal hasta el conocido Murda Taila, un masaje del cuero cabelludo que ayuda a reducir las arrugas del rostro así como a tener un pelo más fuerte y más brillante.
Qué: Spa del hotel Pure Salt Garonda.
Cuándo: Consultar fechas disponibles en la página web del hotel.
Cuánto: Depende del tratamiento, pero te adelantamos que no es barato.
Dónde: Crta. Arenal, 28 – 07610 Playa de Palma, Mallorca.
Teléfono: 971 014 040.
Menú degustación en Arrels
El restaurante Arrels, situado en el recién remodelado hotel Gran Meliá de Mar, en Illetes, cuenta desde principios de este 2016 con la presencia de la chef Marga Coll, propietaria del prestigioso resturante Miceli en Selva.
Este restaurante, que hace tiempo también se ha adherido (igual que muchos de los hoteles de la cadena Meliá) a la moda del “solo para adultos”. En él podrás disfrutar de dos tipos de menú degustación (corta duración y larga duración) que se sirven únicamente para cenar, a partir de las 19:30 horas.
Lo suyo es ir en verano, para poder disfrutar de la hermosa terraza que este año ha sufrido una reforma importante y que según muchos viajeros, es de las más bellas de la isla. Con las playas de Illetes como telón de fondo, el restaurante Arrels acumula buenas críticas en las que siempre se destaca la calidad del servicio y el sabor y originalidad de sus platos.
Qué: Restaurante Arrels.
Cuándo: De martes a sábado de 19:30h a 22:30h (esa es la hora máxima para la que conseguirás una mesa).
Cuánto: Relación excelente calidad-precio, aunque considéralo un capricho eventual.
Dónde: Paseo de las Illetes, 7 – 07184.
Teléfono: 971 402 511.
Hipnosis en el Barroco
El Café Barroco, situado en el centro de Palma, es conocido por sus noches de actividades lúdicas, entre las que destaca la noche de la hipnosis. Si eres un escéptico de este tipo de cosas, te pedimos encarecidamente que acudas a una de las sesiones. El ambiente es divertido, y no suele haber demasiados niños. Puedes cenar un pa amb oli mallorquín mientras disfrutas del espectáculo, y damos fe de que te quedarás por lo menos, con la boca abierta (algunos será por el sabor de la sobrasada que acompaña al pa amb oli y otros por la espectacularidad del show). No te quedes sin probar los deliciosos postres caseros que ofrecen, y también te recomendamos que pruebes su sangría (cuidado con abusar que sube a la cabeza rápidamente).
Qué: Sesión de hipnosis grupal en el Café Barroco.
Cuándo: Consulta a través del teléfono porque suelen ir cambiando el show de día por la disponibilidad del conductor del mismo.
Cuánto: Por unos 15-20 euros por persona.
Dónde: Carrer de Margalida Caimari, 17 – 07005 Palma.
Teléfono: 871 952 619.