Con el mundo cada vez más ajetreado y la tecnología reinando en todos los aspectos de nuestra vida actual, desde hablar en persona hasta el ocio de leer un libro, se ha vuelto aún más esencial hacer tiempo durante el día.
Consejos para empezar bien el día
Aquí hay algunas prácticas que podemos hacer un hábito para vivir más y mejor:
Muévase: Sí, todos conocemos la lucha de levantarse temprano para prepararse para el trabajo. Pero nos vendrá muy bien salir del edredón y movernos. No es necesario que sea la hora del gimnasio, sino cualquier cosa que despierte las células cerebrales y supere el letargo, desde una caminata rápida hasta la jardinería.
Escuche o lea buen contenido: ¡Positivo es la manera de ser! No dejes que tu mente se distraiga con las cosas que se deben realizar en el trabajo o con los trabajos de reparación durante el fin de semana. En su lugar, lea o escuche contenido que lo inspire o imparta aprendizaje en algún nivel. ¿Recuerda levantarse en las primeras horas de la mañana para estudiar para los exámenes? Si es la música la que lo hace por ti, que así sea. Enciende la radio.
Un paso a la vez hacia un objetivo a más largo plazo: la mañana es el momento en que nos alejamos de la contaminación, el tráfico y la tecnología, que es lo que hace que sea mejor concentrarse.
Intente utilizar el tiempo para trabajar en un objetivo a largo plazo , ya sea aprender nuevos idiomas, abrir un nuevo negocio o una estantería que ha estado tratando de construir. Da un paso a la vez y comenzarás el día más feliz contigo mismo.
No te obligues a dormir: ¿recuerdas esos días fríos en los que, si nos despertamos temprano, tendemos a echar un vistazo al reloj y volver a meternos en las sábanas? Eso lleva a cualquiera de las dos cosas, quedarse dormido o despertarse con dolor de cabeza. Superemos el hábito y levantémonos si nuestro cuerpo parece haber descansado bien.
Tú conoces mejor tu cuerpo. Si te sientes descansado, simplemente siéntate en el porche para ver el amanecer y toma un vaso de agua tibia , escuchando los sonidos de la naturaleza. ¡Te lo agradecerás a ti mismo!