Si te preguntas qué hacer en Mallorca en invierno, te proponemos que sigas leyendo este artículo para que descubras una isla con un gran encanto y con menos turistas que en verano. Podrás realizar excursiones, visitas turísticas y otras muchas actividades en Mallorca en invierno de una forma más relajada.
Mallorca, en temporada baja, posee incluso más atractivos que durante los meses estivales. Ciudades tranquilas, playas desiertas, calas ocultas… Todo ello con un clima envidiable, con temperaturas mucho más agradables que en otras ciudades españolas.
Es el momento ideal para explorar su patrimonio cultural, artístico e histórico, en unas fechas en las que la isla permanece tan sosegada en la que parece que el tiempo se ha detenido.
VISITA A MERCADOS TRADICIONALES
Es posible, sin ir más lejos, visitar los numerosos mercadillos tradicionales que se celebran en Mallorca por esas fechas.
Encontrarás los mismos productos autóctonos y artesanía de gran calidad pero sin el gentío habitual en los meses de verano. Es la época, por supuesto, estos mercados son visitados por los propios mallorquines.
También existen otras actividades en Mallorca en invierno ideales para pasar un rato divertido.
La pistas de karting son una excelente opción para los grupos de amigos. Lo mismo que los circuitos de paintball, que abundan en Mallorca y que se encuentran muy cerca de Palma.
CICLOTURISMO
Mallorca también se convierte en un paraíso para los amantes del ciclismo de montaña. Puedes alquilar una bicicleta y disfrutar de su deporte favorito.
Precisamente, la temporada álgida del ciclismo en Mallorca tiene lugar entre los meses de febrero y mayo.
Mallorca es uno de los destinos más populares entre los equipos profesionales de Europa. Sus buenas condiciones meteorológicas y las numerosas rutas que existen, especialmente en la zona montañosa, convierten a la isla en un destino idóneo para practicar ciclismo de alto nivel.