Las islas Baleares son también un destino fantástico para los amantes del golf. Lógico: en una tierra donde el sol brilla durante 300 días al año y la temperatura media ronda los 21 grados, perderse en el green con los palos de golf a cuestas es un lujo que pocos lugares de Europa pueden ofrecer.
A excepción del golf de Ibiza y el de Son Parc en Menorca, todos los campos de golf de Baleares se encuentran en la isla de Mallorca, que cuenta con una veintena de instalaciones, todas ellas perfectamente equipadas cerca del mar y con hermosas vistas, además de algunos otros en construcción o proyectados.
Ideales tanto para quien quiere dedicar tiempo a su deporte favorito durante sus Viajes a Mallorca como para los que eligen las islas como destino para una escapada golfista.
La mayor parte de los campos se ubican en la parte occidental de la isla: Andratx, los tres campos que forman el complejo de golf de Santa Ponça, Ponent, Bendinat, las tres principales instalaciones en el municipio de Palma (Son Muntaner, Son Vida y Son Quint), Son Termens, Son Gual, Maioris y Son Antem. Otro foco importante para los golfistas está en la península de Llevant: Pula, Capdepera, Son Servera y Canyamel. Finalmente, en el norte encontramos los campos de golf de Alcanada y Pollença, y al sur el golf de Vall d´Or.
Algunos de ellos cuentan con gran prestigio a nivel internacional y han sido diseñados por importantes jugadores. Los hay para todos los gustos y condiciones: para jugadores experimentados o para principiantes, de 9 o de 18 hoyos… Todos ellos rodeados de una espectacular naturaleza y totalmente respetuosos con el entorno.
Ya sea como participante o como simple espectador, a quien le guste este deporte no puede perderse las numerosas competiciones que cada año tienen como escenario alguno de los campos de Mallorca, como son el Campeonato de España de Profesionales, el Trofeo Islas Baleares y el Isla de Mallorca, el Challenge S.A.R. Conde de Barcelona y el Open Internacional de Baleares, entre otros. Ya lo sabéis, tanto si venís a practicar el golf, como de Viajes a Bahía de Alcudia o a alguna otra zona de la isla, tenéis un amplio abanico de posibilidades.