El Mercado de Alcudia es uno de los más importantes de la isla por su ambiente, por la gran cantidad de productos que ofrece y por estar situado en el centro histórico de la ciudad junto a las emblemáticas murallas y a la ciudad romana de Pollentia.
Este mercado se expone todos los martes y domingos de 8.30 a 13.30 y en él podéis encontrar una gran variedad de productos mallorquines, ropa, calzado, frutas y verduras de la huerta, bisuterías, bolsos, muñecos y cosas hechas a mano que os llamarán la atención. Pasear por este mercado es una gozada, con un buen ambiente, entre turistas a los que todo les llama la atención y que son muchos los que aprovechan para llevar productos para sus tierras.
El mercado es bastante grande, así que desde este punto de entrada os invito a pasear entre los puestos y para verlo mejor acudir no muy tarde para que no haya tanta gente, ya que son muchos los touroperadores que traen autobuses repletos de gente dispuestos a disfrutar del mercado, durante todo el año es punto turístico de encuentro.
Los Mercados de los pueblos de Mallorca son siempre lugares pintorescos, coloridos y multiculturales ideales para buscar productos de todo tipo, una oportunidad única para comprar tanto alimentos básicos como típicos mallorquines como caprichos u objetos para decorar nuestro hogar. Desde Escapadas de Inmediátika queremos darte a conocer todos esos planes alternativos y diferentes para todo el año en Mallorca y visitar este Mercadillo es uno de ellos, tanto el martes como el domingo, plan que puedes combinar con una visita a Alcudia si no lo conoces o si eres de la isla pasear por estas calles con encanto siempre es una buena idea, seguro que hay rincones que te vuelven a sorprender.
Uno de mis planes preferidos y que voy a compartir con vosotros que semana tras semana esperáis esta sección es tomar el brunch en Sa Cisterna, situada al lado del ayuntamiento a la izquierda que veis arriba en esta foto. Se trata de una tienda que vende productos artesanos, quesos, embutidos, vinos…..una especie de colmado pero con productos de lo más selecto y que cuenta además con una bodega en el sótano con una amplia gama de vinos. Si no lo sabes nunca entrarías aquí para “hacer el brunch” pero dentro hay unas mesas y taburetes donde sentarse, tu eliges el vino que quieres beber y el embutido o quesos con el que vas a acompañar unas buenas rebanadas de pan moreno: un pamboli servido al momento y que os dejará bien repletos.
Os aseguro que este plan os va a encantar, en esta tienda os gustará todo, productos de primera calidad y sobre todo hacer algo diferente. Ahora si que conviene caminar y callejear para bajar este gran desayuno/almuerzo, nada mejor que perderse por las murallas de Alcudia y la ciudad romana de Pollentia.
Alternativas para no quedarse en casa hay miles y en Inmediátika no queremos que te pierdas ninguna, visita Alcudia en días de mercado, piérdete por su centro histórico y saborea los sabores de la tierra, estos pequeños placeres son los que convertirán tu día a día en suma de momentos de felicidad.