Una de las excursiones más sencillas y bonitas para hacer en Mallorca con niños y familias es la de Cúber, en plena Serra de Tramuntana.
Rodeada de montañas y en un paraje maravilloso nos encontramos con el precioso embalse de Cúber. Un sitio increíble para disfrutar de una excursión de 1 hora aproximada, a paso tranquilo, y aprovechar para explicar y ver en qué consiste un embalse.
Para llegar desde Palma lo mejor es ir dirección carretera de Sóller y, desde allí, dirección Lluc. En el kilómetro 34 de la carretera Andratx- Pollença podremos ver coches aparcados y acceder desde allí al embalse. La ruta es básicamente la de rodearlo y ver cómo ha ido subiendo o bajando últimamente, disfrutar de las vistas al pico más alto de Mallorca, el Puig Major y ver la presa, lo cual nos ayudará con nuestra explicación a los peques de para qué utilizamos el Cúber y cómo.
Pasada la presa encontraréis el Refugi que podéis reservar a través de la página del Govern Balear (aquí).
Esta excursión tiene además un punto atractivo extra para los niños ya que siempre suelen aparecer animales como vacas y rebaños de ovejas. Además es prácticamente un sendero llano por lo que es ideal para aquellas familias que tienen niños pequeños, al no suponer gran esfuerzo.
Una excursión por Mallorca rodeados de naturaleza y un punto educativo que merece bien la pena.