Practicar Kitesurf en Mallorca es una opción muy atractiva para los amantes de cualquier disciplina náutica, ya que esta isla es un paraíso para las actividades de viento y mar. La costa noroeste y suroeste resulta perfecta para la práctica de este deporte extremo.
El kitesurf es una modalidad deportiva de deslizamiento que consiste en utilizar una cometa de tracción que se une al cuerpo mediante un arnés y que el viento propulsa para que navegues en una tabla sobre las olas o realices maniobras en el aire.
¿Sabías que en el siglo XIII algunos pescadores chinos ya se servían de cometas para arrastrar sus embarcaciones con la fuerza del viento?
En los últimos años el Kitesurf se ha convertido en un deporte de moda, muy practicado en las Islas baleares y también en Mallorca, gracias a sus playas y la calidad del viento, que hacen que resulten perfectas para disfrutar de esta modalidad acuática apasionante.
Para practicar kitesurf no es necesario ser un profesional, si bien es cierto que un kiter debe tener ciertas cualidades físicas ya que se trata de un deporte de riesgo. Será necesaria la fuerza y la coordinación para que te deslices por el mar con soltura.
VENTAJAS DE PRACTICAR KITESURF EN MALLORCA
Practicar Kitesurf en Mallorca nos ofrece muchas ventajas ya que algunas de las playas que mejores condiciones ofrecen para realizar este deporte están aquí. El ímpetu del viento unido a sus cristalinas aguas que vienen a morir en sus playas infinitas de arena dorada son piezas clave para decir que esta isla es uno de los mejores lugares del mundo para iniciarse en la práctica del kitesurf.
A todo ello, hay sumar las condiciones de seguridad y el nivel técnico que nos prestan los monitores especializados, lo que completarán la experiencia única de practicar kitesurf en Mallorca.
La Playa de Muro, en el norte de la isla, es una de las más aconsejables para realizar este deporte. Además, de por su extensión y gran belleza, destaca por sus buenas condiciones del viento, moderado y sin rachas fuertes.
CALIDAD DEL VIENTO
En el caso particular de esta maravillosa isla, te recomendamos encontrar buenas ofertas de hoteles en Mallorca para disfruta de sus espectaculares playas y de tu deporte favorito.
El mar, el viento de embat y una temperatura de lo más acogedora, son requisitos indispensables para que disfrutes de una experiencia apasionante que vivirá en tu recuerdo para siempre, deseando volver a practicar kitesurf en Mallorca en cuanto tengas la oportunidad para volver a disfrutar de este excitante deporte.
Las zonas sureste y sur de la Isla de Mallorca también son ideales para disfrutar de los deportes de vela y cometas, gracias a la fuerza del viento que surca el océano en cualquier época del año. El mejor aliado para deslizarse por el mar sin duda será el viento en esta isla. También destaca la isla de Tenerife, donde cada año acuden miles de kiters a practicar este deporte.
¡Encuentra tus hoteles en Mallorca al mejor precio y ven a disfrutar del deporte del momento!