Mallorca, siendo la isla más grande de las Islas Baleares, es una isla que tiene mucha vida durante el día, pero también se considera a la isla una de los lugares preferidos por los turistas para poder disfrutar de su vida nocturna, ya que sus bares, pubs y clubes nocturnos, se consideran una de las opciones más deseadas para poder pasar unos días de vacaciones durante los meses de verano, donde podrás ver una gran masificación de alemanes e ingles, sobre todo, pero siempre tienes lugares un poco menos turísticos donde disfrutar de la tranquilidad durante el día, y buscar unos planes diferentes que no te hagan sentir un turista cualquiera.
Qué hacer en Mallorca: podemos ir de calas
Mallorca, al ser la isla más grande de Baleares como hemos comentando, tiene muchas más playas y calas donde evitar la masificación y disfrutar de sus aguas transparentes sin tener plantada la sombrilla del vecino pegada a tu toalla, por lo que las opciones son muy variopintas en función, sobre todo, de las ganas que tengas de andar desde donde puedas dejar el coche, hasta el lugar exacto donde poder dejar la toalla, ya que para ir a las calas más bonitas, se debe andar un poco, pero desde luego que cuando llegas donde quieres, sientes que merece la pena totalmente.
Podrás disfrutar de calas increíbles y poco masificadas, que aunque sean más o menos conocidas, si vas a buena hora, te asegura un buen sitio donde poder disfrutar durante todo el día de una tranquilidad y una sensación que desde luego no te arrepentirás.
Podrás visitar calas como Cala des Moro, una de las más bonitas de las islas ya que esta bastante escondida y su arena blanca, junto con el agua totalmente transparente, hace que sea un lugar que tienes que ir seguro.
Otra cala muy recomendable, sobre todo por el contraste de sentirte dentro del agua y tener la naturaleza tan cerca, es Cala Mitjana, situada en la zona de Felanitx, y considerada una de las mejores de Mallorca.
Cala Mondragó, se sitúa en la parte Sur-Este de la isla, cerca de Santany, y es uno de los lugares de paso asegurado si vas a Mallorca, ya que una vez más, sus aguas te dejarán impresionado.
Qué hacer en Mallorca: puedes darte un capricho
Otras cosas que hacer en Mallorca durante el día, es poder hacer excursiones diferentes para conocer esas calas desde otro sitio. Nos referimos a poder contratar durante un día una visita en velero por las diferentes calas que pueda acceder el barco, que son la mayoría de estas, y que te hará conocer la isla desde otra visión y sintiéndote un privilegiado ya que estarás entre otros barcos espectaculares y evitarás las posibles aglomeraciones de las playas por un día, y sentirte un privilegiado en uno de los cruceros diarios que ofrecen las empresas.
Plan diferente para saber qué hacer en Mallorca
Si estás durante unos días en la isla, y también te gustaría conocer otros lugares que no fuera turismo de sol y playa, puedes dedicarle tiempo a visitar la propia ciudad de Palma de Mallorca, que ofrece en su casco antiguo de la ciudad, un lugar muy bonito de visita, pudiendo encontrarte con la Catedral que desde la propia carretera cuando entras a la ciudad puede verse, y es monumental. Acompañando esta visita a la ciudad, puedes disfrutar de la gastronomía de la ciudad ya que como en la mayoría de islas, el marisco o una caldereta de pescado, hacen que sea uno de los platos recomendables para poder disfrutar.
Desde luego, que existen muchas formas de conocer Mallorca, y nosotros te hemos contado algunas de ellas, para que puedas disfrutar de unos días ya sea con familia o con amigos.