Cuando empieza el buen tiempo siempre pensamos donde podemos ir de vacaciones, y disfrutar de unos días de descanso. Se suele recomendar que reservemos las vacaciones con tiempo para que nos salgan más económicas, y por eso queremos proponerte nuevas zonas en la isla de Mallorca para esos días de disfrute.
Puerto Pollensa
Puerto Pollensa se encuentra en la zona norte de la isla de Mallorca, a unos 60 kilómetros de Palma de Mallorca, la capital. Se trata de uno de los pueblos pesqueros de la isla más demandados para ir de vacaciones y que gracias a su tamaño, consigue ser un lugar con mucho encanto para desconectar unos días.
Gracias a su localización podremos encontrar todo lo que la isla nos ofrece. Desde visitar las calas y playas más paradisíacas, o poder conocer la Sierra de la Tramuntana. Tiene una gran oferta cultural al igual que de ocio y diversión nocturna donde disfrutar de una vacaciones inolvidables para aquellos que quieran conocer Puerto Pollensa.
El municipio tiene un atractivo excepcional ya que gracias a su gran bahía podrás ver una gran variedad de contrastes entre los paisajes. Paseando por la zona del puerto podrás sentir lo que es realmente un puerto pesquero al igual que una gastronomía propia de la zona que te sorprenderá.
Si organizamos el viaje a esta zona entre los primeros días de agosto, debemos reservarnos el día 2 para conocer la fiesta de los Moros y Cristianos de Puerto Pollensa. Se trata de la fiesta más arraigada de la zona y que desde luego nos hará vivir de una forma especial el día ya que es una de las fiesta de la isla de Mallorca con mayor número de visitantes. Se representa de forma teatral, por todos los rincones y las calles del pueblo el intento de invasión pirata en el año 1511 que sufrió el pueblo y que sus habitantes consiguieron repeler evitando la destrucción del pueblo y sus tradiciones más arraigadas.
Tanto en el pueblo de Pollensa como en el puerto de Puerto Pollensa ofrece alojamientos de todo tipo. Desde pequeños apartamentos cómodos para conocer todas las partes de la isla hasta hoteles de lujo junto con villas donde poder descansar de forma más exclusiva. Añadiendo que la gastronomía de la zona es increíble gracias a su gran variedad de opciones, y que tanto en el puerto como en el pueblo podrás disfrutar.
Si eres un apasionado de la historia, Puerto Pollensa es uno de las localidades de la isla con más historia ya que por su puerto han pasado fenicios, cartagineses, árabes y romanos. Por lo que esta inmensa variedad que mezcla las culturas hace del Puerto un lugar increíble. Por otro lado encontraremos el pueblo de Pollensa que se sitúa a 6 kilómetros del puerto y que hace de este un lugar lleno de historia y cultura entre sus calles y rincones al igual que en la plaza del pueblo. Se ha convertido en un referente turístico con un ambiente cosmopolita y plácido donde cenar y conocer la zona de ocio del pueblo.
Puerto Pollensa: playa y montaña
En Puerto Pollensa también encontrarás algunas de las mejores playas y calas de la zona de Mallorca en la cara norte de la isla . Por ejemplo la playa de Puerto Pollensa, el Formentor o la Cala San Vicente entre otras opciones que te harán sentirte en el paraíso con sus aguas cristalinas y las arenas blancas que será un plan perfecto por ejemplo para una escapada con niños como en anteriores ocasiones hemos comentado.
Por otro lado, gracias a la localización de Puerto Pollensa conoceremos también las actividades que podremos hacer como senderismo o rutas en bicicleta entre otras opciones en uno de los Patrimonios de la Humanidad declarada por la UNESCO como es la sierra de la Tramuntana.