Una de las preguntas que muchos turistas se suelen hacer cuando llegan a Ibiza, o incluso cuando están planeándolo, es ¿qué ver en Ibiza? Porque sí, hay fiesta, diversión, playas y demás pero, ¿hay algo más, algo que llame la atención y que digas: “si, Ibiza es donde quiero ir”? Si te fijas por internet la mayoría de las informaciones que te dan es sobre las playas o el ocio nocturno y para los jóvenes pero lo cierto es que Ibiza está formada de muchas otras cosas y eso, aunque no lo sepas, se ve cuando llegas allí.
Aún así, siempre hay lugares que ver en Ibiza, para todos los públicos, para todos los curiosos, y lo que aquí pretendemos es darte una visión de esa Ibiza más cultural, no tanto de playas, sino más bien de coger una mochila y pasear por las calles encontrando tesoros que no están bajo el fondo del mar. ¿Te animas a seguirnos?
La Ibiza cultural
La ciudad de Ibiza, también llamada Vila d’Eivissa, se encuentra en una colina justo en la orilla del mar y está rodeada por impresionantes fortificaciones. Pero claro, eso no vas a saberlo hasta que no lo veas por ti mismo y veas ese tipo de fortificaciones (porque alguna quedará algo) y descubras la historia de ese lugar, porque tiene historia, más de la que te imaginas.
Se caracteriza por ofrecer a los que la visitan un ambiente único y colorido con sus calles estrechas y numerosas tiendas y stands donde se pueden comprar recuerdos y artículos de moda. El hecho de ser más una ciudad de veraneo hace que las personas se sientan más libres, que se abran más y se comporten de forma que, en otros sitios, no lo harían.
Para ver en esta ciudad podrías pensar en los siguientes destinos:
Barrio de la Penya y de la Bomba
Este barrio típico y colorido de la ciudad es el centro de la ciudad de Ibiza y, como tal, la mayoría de las veces lo que se consigue con ello es que toda la marcha y diversión se centren en este lugar. De hecho, si lo que buscas es eso es ahí donde tienes que ir.
D’alt Vila
Este lugar con nombre tan extraño para algunos es el centro histórico de Ibiza, situado en la parte superior de la colina y rodeado por los muros de la ciudad. Hay varios monumentos interesantes para visitar en este sitio como la Catedral, donde vas a ver una torre gótica del siglo X o una nave de estilo barroco del XVIII. Además, en el interior de la Catedral tienes varias obras de arte de estilos diferentes como el gótico, renacentista y barroco.
El Museo Arqueológico también está situado en esta zona de D’alt Vila pero solo abre hasta las 13 horas (en total solo 3 horas al público lo que te lleva a ser uno se los primeros lugares donde ir). En este lugar vas a poder encontrar objetos desde la época de la Prehistoria hasta el siglo XVI.
Por último, y de nuevo sobre museos, el Museo Monográfico del Puig de Molins. Abre por la tarde, de 4 a 7 de la tarde y es el mejor museo de Europa de arte púnico. La púnica necrópolis de Puig de Molins se encuentra en el museo y también podrás visitarla.