Si estás buscando lugares interesantes para visitar en Mallorca, uno de los rincones más bonitos de la isla es Alcúdia. Una ruta por la antigua ciudad romana de Pollentia es algo que realmente merece la pena hacer. Así que, si te interesa este tipo de turismo por las Islas Baleares, no te pierdas todo lo que te contamos al respecto en el siguiente artículo.
Cuando preparamos un viaje a destinos turísticos de costa, lo normal es interesarnos por la calidad de sus playas. De hecho, este es uno de los grandes motivos por los que miles de turistas procedentes de todos los rincones del mundo, eligen Mallorca como destino perfecto para pasar unas vacaciones de verano inolvidables.
Pero es importante saber que, además de sus preciosas playas, Mallorca posee otros muchos atractivos turísticos que pueden interesarte. En este caso nos centraremos en una de las localidades más hermosas de Baleares. Se trata del antiguo pueblo romano de Pollentia, situado en la localidad de Alcúdia.
Qué ver en Pollentia
Gran parte de la ciudad de Pollentia aún se conserva en perfectas condiciones. Entre los lugares más visitados están por ejemplo el teatro romano, o el museo de la calle San Jaime. Pero merece la pena ver todo el conjunto arqueológico al completo, por su gran valor histórico. Es una zona de gran belleza, y no habrá otro lugar así en toda la isla.
A la hora de visitar esta antigua ciudad, puedes hacer varias excursiones y rutas diferentes, pero son cuatro los puntos más interesantes de esta ciudad que fue fundada en el año 123 a.C. Por un lado está la Casa de los dos Tesoros, el Foro, el Museo Monográfico de Pollentia o el Teatro Romano.
Si finalmente te animas a conocer este lugar, no olvides visitar estos cuatro lugares. Pero si tienes tiempo para recorrerla más a fondo, puedes visitar también otros monumentos como el Oratorio de Santa Anna, el cual fue levantado en el siglo XIII. Para llegar hasta él puedes hacer una excursión en bicicleta, partiendo desde la iglesia de Sant Jaume. Puede ser una forma divertida de moverte por la zona.
Además de todo esto, en esta antigua ciudad de Pollentia, puedes ver también la Casa de la Cabeza de Bronce, situado cerca del Foro. Para llegar hasta allí tendrás que cruzar la carretera en dirección al recinto de la ciudad romana. Si coges la carretera de l’Albufera, llegarás hasta el Oratorio de Santa Anna.
Si aún te queda tiempo para seguir con tu excursión, a escasos metros de este Oratorio, encontrarás el Camí Vell de Santa Anna. Dicho camino cruza toda esta ciudad romana. Si caminas por él, verás que hay un pequeño camino que sale por la derecha. Si tomas la bajada, llegarás hasta el Teatro Romano.
Como ves, una excursión por Pollentia puede durar toda una jornada, pero realmente merece la pena hacer una visita a esta antigua ciudad romana. Es un rincón precioso de Mallorca que no debes perderte si vas a hacer un viaje por esta zona de Alcúdia. Lo bueno es que tienes cerca esta otra ciudad, con un precioso casco histórico y playas de ensueño para disfrutar de unas vacaciones estupendas. Si aún no tienes destino para este verano, ya sabes a dónde puedes ir para desconectar de la rutina y el trabajo.
Para que conozcas mejor este lugar, a continuación te ofrecemos un video breve donde podrás ver más imágenes turísticas de Pollentia. Si sólo viendo fotografías o vídeos te parece un lugar impresionante, prepárate para verlo en persona.