El Mediterráneo Occidental es uno de los destinos de cruceros más populares del mundo, y no es de extrañar por qué. Con una mezcla perfecta de historia, cultura, arte, arquitectura impresionante y playas de aguas cristalinas, esta región ofrece una experiencia de viaje inolvidable para disfrutar de unas buenas vacaciones por todo lo alto.
Y ¿qué mejor manera de vivir unas buenas vacaciones que a bordo de un crucero que te lleve por los mejores destinos de las costas del Mediterráneo Occidental? Con una amplia gama de opciones de itinerarios y barcos de última generación, este tipo de cruceros son la opción ideal para disfrutar de unos días de travesía por lugares increíbles con mucho encanto.
Asimismo, debemos decir que, a bordo de estos enormes buques, podrás disfrutar de todas las comodidades y servicios que puedas imaginar, desde una deliciosa gastronomía hasta actividades y entretenimiento para todos los gustos y, por supuesto, para todas las edades.
Además, podrás visitar varias ciudades y puertos en un mismo viaje, sin tener que preocuparte por tener que viajar con el equipaje de un lado a otro ni por la reserva de hoteles o distintos tipos de alojamiento, que puede resultar un verdadero quebradero de cabeza. Con excursiones organizadas y la posibilidad de descubrir lugares increíbles, podrás sumergirte en la cultura y belleza de cada destino con toda la tranquilidad.
Por este motivo, te vamos a recomendar, con la ayuda de los profesionales de crucerosmediterraneo.com, los mejores cruceros que puedes realizar por el Mediterráneo Occidental, desde la bella ciudad de Barcelona hasta la histórica y bella Roma.
Norwegian Escape, crucero de 10 días desde Barcelona (España)
En primer lugar, debemos recomendarte un crucero a bordo del Norwegian Escape para disfrutar de 10 increíbles días surcando las aguas del Mediterráneo Occidental, desde Barcelona hasta Roma, pasando por otros puertos que te enamorarán con sus tradiciones y con su patrimonio artístico y arquitectónico.
El viaje comienza en la espectacular y modernista ciudad de Barcelona, donde tendrás la oportunidad de visitar los encantos de esta ciudad, tanto antes como después de realizar el crucero. Esta gran urbe tiene una gran cantidad de lugares imprescindibles que todo viajero debe conocer.
Descubre la magnificencia que encierra la catedral -aún inacabada- de La Sagrada Família, disfruta de un paseo por las Ramblas o por el Barrio Gótico y descubre lugares impresionantes como el Parque Güell. Del mismo modo, debes visitar las obras cumbre de la arquitectura modernista, como la Casa Milá y la Casa Batlló, que junto a La Sagrada Familia y El Parque Güell son obra del legendario arquitecto Antoni Gaudí.
A lo largo de la travesía pasarás por algunos de los puertos más importantes del Mediterráneo Occidental, como Palma de Mallorca, donde podrás visitar lugares tan impresionantes como, por ejemplo, la Lonja o la Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca. Marsella es otro de los lugares que no te puedes perder, ya que puedes visitar la basílica de Notre Dame de la Garde.
En la Spezia puedes visitar la Catedral del Cristo Rey, que es, tal vez, el símbolo más importante de la ciudad. Por su parte, en Nápoles, puedes visitar la plaza del Plebiscito, donde encontrarás algunos de los edificios más icónicos de la ciudad, como la Basílica de San Francisco de Paula y el Palacio Real.
Sin embargo, la Ciudad de Roma es otro de los puntos álgidos del viaje. Llegarás a Civitavecchia y, desde allí, tendrás la oportunidad de hacer una excursión a una de las ciudades más importantes de la historia. Puedes realizar una visita guiada por las ruinas del Foro Romano, visitando los templos más importantes, el Coliseo y los Arcos que erigieron de los emperadores Tito y de Constantino.
MSC World Europa, crucero de 8 días, desde Barcelona (España)
A bordo de MSC World Europa podrás disfrutar de todos los servicios y comodidades de este barco mientras navegas por los lugares más destacables del Mediterráneo Occidental. Entre ellos, se encuentran las ciudades de Barcelona y Roma.
De hecho, como el puerto de embarque es el de Barcelona, podrás disfrutar de las maravillas de esta ciudad, como, por ejemplo, el Parque de la Ciudadela o El Museo Nacional d’Art de Catalunya, donde encontrarás las obras pictóricas más relevantes del arte del Románico, del Gótico, del Renacimiento, del Barroco. Es decir, podrás descubrir obras de pintores tan importantes como Tiziano, El Greco, Velázquez, Rubens o Zurbarán, entre muchos otros.
Asimismo, tampoco te puedes perder las obras arte moderno de los siglos XIX y XX, con estilos como el neoclasicismo, el modernismo, el novecentismo e incluso algunas obras de las vanguardias, entre las que destacan las de Dalí, Picasso o Miró. No obstante, en esta ciudad, podrás descubrir otros lugares, como la catedral gótica de la Santa Cruz y Santa Eulalia.
A lo largo del viaje, visitarás los puertos de Marsella, donde podrás visitar la Catedral de la Major o el Puerto Viejo. En Génova, también tendrás la oportunidad de pasear por el Porto Antico y ver la catedral de San Lorenzo, que muestra una interesante mezcla de estilos, desde el románico hasta el barroco, pasando por el gótico, el renacimiento y el manierismo.
En Palermo no te puedes perder su Catedral y el Teatro Massimo y en La Valeta que, en sí misma, es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Esto se debe a la cantidad de edificios históricos de origen medieval que se encuentran en el interior de sus históricas murallas.
Aunque contienen lugares muy interesantes a visitar desde el punto de vista turístico, ninguno de ellos contiene un legado histórico como Roma. Paseando por las calles de esta descomunal ciudad, podrás descubrir tesoros como el Panteón del emperador Adriano (mal conocido como Panteón de Agripa), la Fontana de Trevi, la Piazza del Popolo, o dar un paseo a la orilla del río Tíber.
Costa Smeralda, crucero de 8 días, desde Barcelona (España)
A bordo del Costa Smeralda podrás disfrutar de un crucero familiar con ambiente español, con pensión completa, actividades deportivas y acceso a todo tipo de opciones de entretenimiento y actividades en distintas zonas del barco. Todo son ventajas para disfrutar de las bellas ciudades de Barcelona y Roma. En la primera, podrás disfrutar de la visita al Museo Egipcio, al Palau de la Música, el Arco del Triunfo o la Basílica de Santa María del Mar.
En Roma, podrás tener la oportunidad de reservar una visita por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Allí, podrás observar algunas de las mejores obras de los artistas del renacimiento, como Rafael, Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci, e incluso algunas de las obras escultóricas más representativas de la Antigüedad, como el Laocoonte con sus hijos o el Apolo del Belvedere, que fue restaurada en 1532 por el afamado escultor Giovanni Angelo Montorsoli.
No obstante, a lo largo de este viaje en crucero por el Mediterráneo, también encontrarás otros destinos tan interesantes como, por ejemplo, la ciudad de Palma de Mallorca, donde podrás disfrutar de su clima favorable y de las maravillas de su patrimonio histórico, visitando el Castillo Bellver o el Palacio Real de la Almudaina, entre muchos otros. Palermo es otro de los destinos más interesantes, donde encontrarás el Palacio de los Normandos o la Capilla Palatina. Savona tampoco se queda atrás, ya que podrás acceder a su centro histórico andando durante tan sólo algunos minutos para observar su patrimonio. Allí, podrás visitar la Catedral de Santa María Asunta y la Capilla Sixtina de Savona, entre otros lugares de gran interés turístico.
Oasis of The Seas, crucero de 8 días desde Barcelona (España)
En este viaje, también tendrás la oportunidad de viajar en uno de los cruceros más grandes del mundo. A bordo de este buque, disfrutarás de pensión completa en restaurantes, buffet, pizzerías y otras opciones, además de un entretenimiento exclusivo y de un programa pensado para niños y adolescentes, por lo que es una opción excelente para vivir unas vacaciones en familia disfrutando de destinos como la bella ciudad de Marsella, donde podrás visitar el Castillo de If o el Fuerte de Saint Jean, entre otros lugares más que interesantes.
En Palma de Mallorca, podrás visitar sus principales edificios históricos y perderte por sus calles de gran belleza medieval. Por su parte, en la Spezia, podrás visitar la zona de Cinque Terre y algunos de los pueblos más bellos de la región. En Nápoles, puedes ver el Castillo del Huevo, el Museo Arqueológico y visitar las ruinas de Pompeya y Herculano, que son dos famosas ciudades romanas que quedaron sepultadas bajo la lava tras la erupción del Vesubio. Gracias a ello, podrás tener la oportunidad de ver las ruinas romanas mejor conservadas en la actualidad.
No obstante, los dos puertos más relevantes son Barcelona y Roma. En el primer destino, podrás visitar obras tan icónicas del arte y de la cultura occidentales como la Sagrada Familia o el Parque Güell, además de poder dar una vuelta por Paseo de Gracia y por el barrio costero de la Barceloneta. En Roma, podrás descubrir su amplio patrimonio y, por ejemplo, contratar una visita guiada por las famosas Catacumbas de la Vía Apia, así como para conocer las ruinas del Foro Romano e incluso visitar el pequeño pero espectacular templo de San Pietro in Montorio.