La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este martes en que la solución a la crisis de Ucrania y su impacto en el incremento de precios «será europea o no será».
Así se ha pronunciada en una respuesta a la pregunta parlamentaria de la portavoz de Cs, Patricia Guasp, que ha criticad la «sumisión y el conformismo» de Armengol al Gobierno central y que se fíe todo «al comodín de la Unión Europea».
Armengol ha reivindicado el diálogo con los sectores afectados y el consenso en las propuestas a trasladar desde Baleares al plan estatal de respuesta a la guerra.
La portavoz de la formación liberal ha lamentado que se esté agotando la paciencia de los sectores afectados por los incrementos de precios mientras se esperan las respuestas de la Unión Europea y ha reclamado la suspensión de impuestos de luz, gas y carburantes.
También ha reclamado un plan de choque que alivie los bolsillos y un plan estructural a medio plazo. Guasp ha pedido a Armengol que actúe «a nivel autonómico».
Armengol ha pedido a Cs que «no engañe» a los ciudadanos con las rebajas en los combustibles en otros países porque a pesar de esto, en Alemania la gasolina sigue siendo más cara.