El Govern ha destacado este viernes la importancia de coordinar actuaciones entre Educación, Salud y Servicios sociales para poder ofrecer los «servicios adecuados a las necesidades de las personas con diagnóstico de salud mental».
Así se ha expresado la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, con motivo del encuentro con la Generalitat de Cataluña para compartir estrategias sobre el cambio de modelo en este tipo de atención.
En este sentido, ha recordado el Plan Estratégico en Salud Mental de Baleares, «que ya se está acabando» y que insiste en el tema de la coordinación, «que ha dado frutos positivos, porque al menos en Servicios sociales han crecido las estructuras que faltaban en centros ocupacionales, viviendas y de acompañamiento», ha asegurado. Con todo, ha reiterado la importancia de centrar estas actuaciones «en la persona y sus necesidades».
«La pandemia ha marcado de forma muy clara la fragilidad emocional de todos, y creo que una de sus consecuencias es la prioridad de las políticas de salud mental, no solo en el tratamiento y derivación, sino sobre todo en prevención, ver cómo podemos tener una salud mental mejor y ser capaces de afrontar los restos sociales que tenemos cada día», ha concluido.Copiar al portapapeles