Cuando alguien te rompe el corazón, el dolor no se puede evitar. Los descansos no son agradables por sí solos. Tal prueba es una lucha terrible que no desearás ni siquiera a tus peores enemigos, escribe Reglas de relación.
La ruptura suele ser emocionalmente agotadora y traumática, y las heridas del corazón dejan cicatrices de las que puede ser muy difícil recuperarse. A menudo, esto lleva mucho tiempo.
El corazón puede romperse: traición, palabras y acciones hirientes, violencia física y mucho más. Por eso siempre es importante ser sensible a las personas que han vivido recientemente una situación tan desagradable.
Para comprender mejor a las personas que luchan contra el duelo, aquí hay 15 cosas que probablemente les sucedan:
1. Dolor físico.
Dolores de cabeza, dolores abdominales, debilidad mental. Estos son solo algunos de los síntomas que ocurren después de que una persona ha experimentado una ruptura.
El dolor físico puede ocurrir en todas las partes del cuerpo. También puede manifestarse en diversas formas y grados.
2. Estrés severo.
El aumento de los niveles de estrés es muy peligroso, ya que puede provocar disfunciones físicas aún más complejas.
El cuerpo humano se vuelve demasiado vulnerable a diversas enfermedades. El estrés se maneja mejor con descanso y relajación.
3. Apetito incontrolado o falta de apetito en absoluto.
Una persona con el corazón roto puede aumentar de peso drásticamente o agotarse hasta el punto de perder peso.
Por ejemplo, algunas mujeres se niegan a comer debido a la pérdida de apetito cuando intentan curar sus heridas emocionales. Otras mujeres prefieren apoderarse de sus penas y ahogar sus desgracias en la comida.
4. Depresión.
La depresión no es algo que deba tomarse a la ligera. Muchas experiencias deprimentes pueden llevar a la destrucción de la psique.
Muchas personas son mentalmente inestables en esos momentos. Sepa, ahora ellos necesitan especialmente el apoyo y comprensión.
5. Incapacidad para concentrarse.
Te das cuenta de que estás haciendo algo que no se parece en nada a ti. Por ejemplo, vas a una habitación para hacer algo, pero inmediatamente olvidas por qué fuiste allí.
Empieza a cometer errores que son inusuales para usted en el trabajo, la escuela o en el desempeño de las funciones.
6. Ralentizar el trabajo del corazón.
Las investigaciones han demostrado que las experiencias traumáticas (incluido el desamor) pueden ralentizar el ritmo cardíaco.
Cuando la frecuencia cardíaca disminuye, el sistema circulatorio puede verse afectado. Si esto ya ha sucedido, debe consultar a un médico lo antes posible.
7. Insomnio.
El insomnio es solo uno de los muchos resultados de un corazón roto.
Pierdes el sueño pensando en alguien que ya ha dejado de ser parte de tu vida o en alguien que te ha decepcionado mucho.
Y no hay nada que puedas hacer al respecto. Por la noche te quedas solo con tus pensamientos.
8. Hipersensibilidad.
Ahora eres más susceptible al dolor que nunca. Los comentarios desagradables del exterior pueden lastimarte mucho más de lo habitual.
Intenta mantenerse alejado de las personas y situaciones negativas porque sabe que el corazón simplemente no puede manejar ningún estrés adicional.
9. Sentimientos de soledad.
Como sabes que eres vulnerable y muy frágil, te encierras en tu habitación y te niegas a ver a nadie.
A las personas con el corazón roto les encanta estar solas porque saben que cuando están solas, nadie las lastimará. También se niegan a cargar a los amigos con los problemas emocionales.
10. Síntomas de abstinencia.
Parece una adicción. Cuando alguien es profundamente dependiente de otra persona durante un período prolongado de tiempo y luego se ve obligado a eliminar repentinamente a esa persona de la vida, entonces se espera la aparición de los síntomas de abstinencia.
11. Retraso de la menstruación.
El estrés severo puede retrasar el ciclo menstrual, muestran los estudios.
El estrés intenso de una ruptura es suficiente para cambiar el ciclo menstrual de una niña. Además, otro tipo de estrés rara vez conduce a tal resultado.
12. Debilitamiento del sistema inmunológico.
Una persona que ha experimentado un impacto emocional es más vulnerable a la enfermedad y la infección.
La cantidad de estrés que soporta el cuerpo es suficiente para debilitar el sistema inmunológico.
13. Caída del cabello.
No te sorprendas. Una persona puede experimentar una caída irregular del cabello cuando ha tenido una experiencia particularmente estresante.
14. Convulsiones.
Los calambres menstruales también pueden ser causados por un aumento de los niveles de estrés en el cuerpo.
Por lo tanto, la niña tendrá que soportar no solo el dolor emocional, sino también el dolor físico causado por las convulsiones.
15. Dudas de uno mismo.
La peor experiencia posible que tiene una persona después de una ruptura es la duda.
Empiezas a dudar de tu valía y dejas de creer en el amor. Tu confianza está minada y las heridas son profundas.
A veces, no eres lo suficientemente fuerte para superar una situación traumática de manera segura. No tema hablar con alguien sobre el corazón roto. Quizás este sea el primer paso hacia la curación.
¿Qué síntomas experimentaste durante la ruptura?