Cada vez que entran al hogar nuevas mascotas como miembros de la familia hay que tener una serie de cuidados a tener en cuenta, y más en el caso de que estos animales sean pequeños como cachorros porque hay que enseñarle modales y reglas que tienen que saber.
En el caso de que tengas un ambiente pequeño y reducido como los departamentos y por sobre todo no tengas espacios al aire libre como un jardín, entonces tendrás que inclinarte y acudir a perros que sean de una raza pequeña ya que no necesitan mucho espacio y que caben perfectamente para este tipo de hogar, puede acudir a la raza de perros como los caniche toy, en donde estos son buenos amigos y compañeros de los niños, adolescentes como también a los adultos y mayores. Sin embargo existen pequeñas cuestiones que a la mayoría de los propietarios y dueños es enseñarle los modales básicos como el comer, beber y realizar sus necesidades.
Para cualquier tipo de mascotas, en especial los perros, por lo general saben y aprenden rápidamente a donde tienen que ir para alimentarse e hidratarse pero al momento de hacer sus necesidades les cuesta aprender y asimilar en lugar indicado, por lo que esto trae y genera muchos problemas ya que lo hacen en cualquier sitio que encuentran. Por lo general, la mayoría de los cachorros pasan un mayor tiempo en la cocina, la mayoría de este tipo de espacio tiene unas dimensiones relativamente reducidas en las cuales puede caber perfectamente unos accesorios como juguetes para que el animal se distraiga cuando está solo, su cucha, el comedero y bebedero y además tiene el resto del espacio para que ande tranquilo. Pero esto no es adecuado para enseñarle a que aguante sus necesidades se recomienda que si se lo tiene que dejar solo durante unas 4 o 5 horas dejar en el piso diarios para que la mascota sepa que no tiene que ensuciar el piso, y en el caso de que lo haga regañarlo y luego llevarlo afuera para que sepa en donde tiene que realizar sus necesidades y darle su premio.