Gatorade es una de las bebidas hidratantes más populares y probadas en el mercado actual. La bebida, que viene en muchos sabores afrutados, aumenta la resistencia y apaga la sed para hacer que el rendimiento deportivo y el ejercicio sean más efectivos. Es un alimento básico para los atletas y los entusiastas del gimnasio que necesitan recuperarse y reponer los nutrientes clave después de sudar a través de entrenamientos extenuantes. Algunas personas simplemente aman el sabor de Gatorade y lo beben incluso si no están compitiendo atléticamente o haciendo ejercicio.
Muchas personas también confían en Gatorade como un elemento esencial para la recuperación de la gripe, los vómitos y la diarrea. Todas esas condiciones devoran el contenido de agua del cuerpo y dejan a los pacientes con una sensación de sequedad. Los cuerpos deshidratados no funcionan bien. Si pierde suficiente agua, quedará fatigado y dolorido en el mejor de los casos, o estreñido y gravemente enfermo en el peor de los casos. Si bien sabemos que Gatorade es un gran calmante de la sed y un refuerzo de energía para las personas, ¿es seguro para nuestros perros beber también? Todos tenemos problemas para resistirnos a sus ojos de cachorro cuando se detienen en la mesa de la cena o nos siguen al refrigerador con la esperanza de una golosina. Parecería que no estaría de más dejarlos tomar un tazón de Gatorade después de las caminatas y carreras diarias.
Nuestros perros también pueden disfrutar de la mayoría de los alimentos que comemos. Con gusto comerán lo que quede de hamburguesas, sándwiches, rebanadas de pizza y más que dejamos atrás. Gatorade también puede estar bien, pero ciertamente con moderación y nunca como una solución a un problema médico grave. Hay muchas razones por las que las personas pueden dar Gatorade a los perros.
- Rompe la monotonía del agua.
- Mi perro vomitó.
- La energía de mi perro es baja.
- Salimos corriendo y solo tengo mi Gatorade para darle a mi perro.
- Quiero darle un premio a mi perro.
Aquí hay algunas cosas a considerar sobre el Gatorade que el perro puede estar bebiendo.
Ventajas de Gatorade
Reemplazo de electrolitos
Gatorade ataca las señales de sed del problema subyacente que tenemos: pérdida de electrolitos esenciales como sodio y potasio. La fórmula para calmar la sed de Gatora de contiene 160 mg de sodio y 45 mg de potasio por porción de 8 onzas. Si bien el alto contenido de sodio en los alimentos no es saludable, el cuerpo necesita algo de sodio para el equilibrio de líquidos y el funcionamiento de los órganos adecuados. El potasio está disponible en jugo de naranja enriquecido, plátanos, zanahorias, ciruelas pasas y pescado. Este mineral se encarga de regular la actividad eléctrica en el corazón. El sudor y el esfuerzo agotan estos electrolitos y Gatorade los repone.
De acción rápida
Debido a que es una bebida, Gatorade se procesa más rápido que los alimentos y comienza a trabajar en nuestros cuerpos casi de inmediato. El dolor de cabeza, los mareos y la ligera confusión que a menudo acompañan a la sed y la deshidratación leve comienzan a disminuir a los pocos minutos de tomar Gatorade. Luego, podemos continuar con lo que estábamos haciendo y esperar a tener una comida real más tarde.
Conveniente
A veces es más conveniente tomar un sorbo de una bebida que detenerse a comer o preparar una comida. Gatorade es un sustituto útil de una pieza de fruta o comida cuando no se desea tener el estómago lleno o interrumpir la comida. Viene en envases pequeños de 16 onzas y en porciones más grandes, todos los cuales son fácilmente transportables.
Contras de Gatorade
Según los médicos de Med-Health.net , Gatorade tiene todo tipo de rellenos y aditivos que nuestro cuerpo no necesita. Los elementos antinaturales y bajos en nutrientes lo hacen sabroso y satisfactorio. Cuando los perros beben Gatorade, consumen no solo agua sino todos los elementos.
Azúcar El
jarabe de sacarosa y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa proporcionan la dulzura de la bebida y 21 gramos de carbohidratos por porción. El jarabe de maíz de alta fructosa es un relleno, conservante y edulcorante de alto contenido calórico con poco valor nutricional. Algunas ciudades como Nueva York promulgaron leyes para limitar la disponibilidad de refrescos, jugos de frutas y bebidas de gran tamaño debido al alto contenido de jarabe de maíz de fructosa de estas bebidas. Demasiado conduce a aumento de peso, obesidad y diabetes.
Aromatizantes artificiales
Si bien Gatorade cuenta con muchos sabores apetitosos como el ponche de naranja y de frutas, no contiene jugo de frutas real. El citrato de sodio potencia el sabor y el ácido cítrico actúa como conservante. No tiene sentido poner estos ingredientes artificiales de Gatorade en el cuerpo si o el perro no necesitan los beneficios que realmente brinda la bebida.
El costo de
Gatorade no es gratis. Los precios varían de un estado a otro según el tamaño del producto, pero es una bebida de marca con costos de marca comparables.
Entonces, ¿pueden los perros beber Gatorade?
La mejor bebida para perros es el AGUA. Los perros no son tan complicados como las personas, que necesitan variedad para nuestro paladar e incluso asociar determinadas bebidas a distintos momentos de nuestros días y vidas. Los perros se despiertan brillantes y enérgicos sin la taza de café matutino sin la que muchos de nosotros no podemos vivir. No necesitan ver una carta de vinos en la cena. No necesitamos sentir que estamos engañando a nuestros perros con la sal de la vida si solo les damos agua.
En general, Gatorade está bien para que los perros lo consuman en pequeñas cantidades durante un corto período de tiempo, como golosina o como solución casera después de un episodio menor de vómitos o diarrea. La cantidad que beben los perros puede depender de qué tan activos y qué tan grandes o pequeños sean.
Pero la bebida deportiva no reemplaza el agua o el tratamiento médico de una enfermedad. El agua, los electrolitos, los ingredientes no naturales y el azúcar en Gatorade no son suficientes para sustituir los medicamentos caninos apropiados que solo un veterinario puede recetar. Incluso puede empeorar los problemas graves si detiene temporalmente o enmascara los síntomas del perro y le da una falsa seguridad de que el perro se siente bien.
De hecho, existen otras bebidas para abordar específicamente la pérdida de líquidos debido a enfermedades en las personas. Pedialyte se recomienda con mayor frecuencia para niños después de diarrea o vómitos. Nunca debemos sustituir Gatorade por Pedialyte con niños enfermos. Los adultos enfermos que no necesitan una coacción sabrosa como Pedialyte pueden preparar una solución simple de una mezcla de agua, una pizca de sal y algunas cucharaditas de azúcar. Si las personas deben tener soluciones más apropiadas para la rehidratación que Gatorade, los perros también deberían hacerlo.
Pedigree describe una prueba simple que puede realizar para verificar si el perro está deshidratado: pellizque entre los omóplatos con el pulgar y el índice. Si la piel se recupera de inmediato, lo más probable es que el perro esté bien hidratado. Pero si la piel permanece quieta o vuelve al lugar lentamente, la deshidratación podría ser la causa. El perro puede correr el riesgo de sufrir complicaciones graves como shock, convulsiones, insolación y movimientos intestinales detenidos.
La conclusión es que los perros confían en nosotros para abordar el dolor, malestar y enfermedad. Siempre debe preocuparse y consultar al veterinario si:
- El perro tiene más de un episodio de vómitos en un corto período de tiempo,
- El perro visita el tazón de agua pero no bebe de él,
- El perro sigue bebiendo una cantidad inusualmente alta de agua durante varios días,
- o al perro está letárgico y deja de estar activo.
No le dé Gatorade al perro en estas circunstancias. Haga una cita con el veterinario para abordar lo que el perro puede estar tratando de decirle. Después de que un profesional médico haya evaluado al perro y le haya recetado los medicamentos necesarios, siga el plan de tratamiento en el hogar al pie de la letra. También puede ayudar al perro a recuperarse con:
- Una dieta blanda que incluya arroz y carne bien cocida,
- Una mezcla de la comida habitual para perros y atún o fletán, como pescado, tiene un alto contenido de potasio,
- Horarios de alimentación regulares y establecidos para regular y estabilizar el sistema del perro,
- y proporcionar varias estaciones de agua en toda la casa para que el perro pueda acceder cómodamente.
¿Qué pasa si a mi perro le encanta Gatorade?
Entonces … el perro simplemente tiene afinidad por la bebida deportiva. Tal vez eres un gran atleta y el ejercicio inspirador de tu perro solo tiene que imitarte, hasta lo que bebes. Si los perros ruegan por Gatorade, está bien verter un poco en una taza para darles algunos sorbos. Esto no debería ser dañino e incluso podría ser divertido para todos los involucrados
Pero si se encuentra sirviendo tazón tras tazón de Gatorade todos los días, solo sepa que los perros que beben Gatorade tienen un mayor riesgo de aumento de peso y obesidad. También están reduciendo el consumo de agua con una bebida con alto contenido artificial. Y, por supuesto, Gatorade cuesta mucho más que el agua, que es gratis y siempre está disponible.