No hay nada que hacer, el color del cabello con fuentes naturales eliminando el riesgo de que tu cabello se dañe.
La mayoría de nosotros estamos ansiosos por el daño del cabello al aplicar tintes que contienen químicos. Para mantener alejada la ansiedad, tenemos algunos consejos para que coloree el cabello con fuentes naturales.
5 formas saludables de dar color al cabello
1. Remolachas y zanahorias para una apariencia pelirroja
Las remolachas contienen una gran cantidad de hierro y las zanahorias son las mejores fuentes de antioxidantes que son buenos para el cabello.
Haz el jugo de remolacha y zanahoria, aplica esta combinación en el cabello. Puede hacer esto con la mano y asegúrese de aplicarlo bien en el área que desea colorear.
Si no le gusta rociar esta combinación de jugo, haga una pasta espesa de remolacha y zanahoria, aplíquela en el cabello con un cepillo.
Guárdelo durante 30 minutos y espere hasta que se seque. Puede usar el secador de pelo para secarlo o salir al sol para dejarlo secar durante 30 minutos.
Cuando se seque enjuague con champú seguido de acondicionamiento del cabello. De esta forma puedes conseguir el aspecto pelirrojo y hacerlos más saludables aportando hierro y antioxidantes.
Consejo profesional: use champús de protección del color para obtener un efecto duradero.
2. Té o café para obtener un tono más oscuro
Prepare una cucharada de té o café durante al menos 20 minutos. Deje que el agua se reduzca al menos en un tercio y luego espere hasta que se enfríe. Tienes que colar la infusión y dejarla a un lado.
Enjuague suave el cabello con champú seguido de acondicionamiento y aplique esa infusión en el cabello. Haz este proceso dos veces por semana para obtener un tono más oscuro.
Consejo profesional: puedes obtener un cabello rojizo con la misma infusión de clavo.
3. Cabello castaño con henna
La henna es uno de los mejores ingredientes naturales. La henna se usa para teñir el cabello desde tiempos muy antiguos porque el color de la henna durará aproximadamente un mes. La henna no es solo para usar el color del cabello sino que tiene una cualidad especial para acondicionar y nutrir el cabello.
Toma media taza de henna y mézclala con media taza de agua y prepara la pasta espesa de henna. Aplicar sobre el cabello y dejar secar. Lávate el cabello con champú después de dos horas seguido de un acondicionador.
Consejo profesional: puede agregar la infusión mencionada anteriormente en la mezcla para obtener un tono marrón más oscuro.
4. Agregar azafrán a los árboles
El azafrán es una especia muy conocida para cocinar y también se utiliza en tratamientos de belleza. Tiene la propiedad del color que puedes usar para agregar un hermoso tono a tu cabello.
Mezclar una cucharada de azafrán con dos tazas de agua y hervir la mezcla unos 20 minutos y dejar enfriar. Aplique este líquido suave y completamente sobre el cabello.
Déjelo al menos durante una o dos horas y luego lávelo con champú correctamente.
5. Cáscaras de nuez para el color del cabello castaño oscuro
Por lo general, tiramos cáscaras vacías de nueces sin saber que pueden agregar un hermoso tono marrón oscuro a tu cabello.
Sí, las cáscaras de nuez contienen propiedades naturales para teñir el cabello. Para extraerlo de las cáscaras duras hay que triturarlas y hervirlas unos minutos en agua.
Espera a que la mezcla se enfríe, cuélala y aplícala correctamente en el cabello desde la raíz hasta las puntas. Le dará un hermoso tono marrón oscuro a tu cabello.
En resumen, con los ingredientes naturales mencionados anteriormente, no tiene que depender de productos de color de cabello artificiales y dañinos. ¡Feliz coloración de cabello para niñas!