Unos labios oscuros son un pequeño inconveniente entre muchas mujeres y una de las formas de solucionarlo, es limpiar los labios regularmente. Es necesario exfoliar los labios una vez a la semana para eliminar la oscuridad de los labios y mantenerlos hidratados.
Además, puede aplicar remedios caseros naturales como miel, aloe vera, pepino, crema, limón y aceites naturales también son útiles.
Es aconsejable también dejar de fumar y comer alimentos frescos.
¿Por qué se oscurecen los labios?
En general, los labios se oscurecen por varias razones, por ejemplo, por el excesivo contacto con el sol, por el tabaco, por el exceso de cafeína en el té y el café, por la falta de hidratación y por ciertos productos químicos.
A continuación se presentan algunas ideas para aclarar los labios:
Limpia tus labios
Es imprescindible cuidar tus labios y tenerlos limpios de células muertas y impurezas. Con el fin de limpiar los labios, el exfoliante es la mejor opción. La limpieza hace que los labios se vean siempre hermosos.
Pasos para limpiar los labios
Para poder limpiar los labios puedes aplicar varios métodos, que indicamos ha continuación.
- Aplica gel de aloe vera y masajea suavemente, déjalo secar y limpia con agua tibia.
- Aplica gel de aloe vera a un cepillo de dientes y frota suavemente los labios.
- Aplica zumo de granada: Prepara una pasta de granada y mézclala con leche y pétalos de rosa, después solo tienes que frotar los labios.
- Aplica pasta de pepino, zanahoria o remolacha y frota para exfoliar los labios.
- Aplica jugo de limón, agrega agua y pepino al jugo. Frota la pasta durante 5 minutos y luego limpia con agua fría.
Dato al dato: Recuerda hidratar los labios con alguna crema después de cada método.
Masajearse los labios
Masajearte los labios puede ayudar a aumentar el flujo de sangre sobre ellos y ayudar a limpiar la suciedad.
- Toma un cubo de hielo
- Frótalo suavemente sobre tus labios durante algún tiempo.
- Luego, aplica una buena crema hidratante y aplícala sobre tus labios.
Mantén los labios hidratados
Es importante mantener los labios hidratados la mayor parte del tiempo, te recomendamos usar cremas de calidad para aplicarlas sobre los labios. En caso que los labios estén secos al llegar la noche, te recomendamos frotar con vaselina antes de ir a la cama. De esta forma, te ayudará a hidratar por completo los labios.
Cosas a evitar para poder aclarar los labios
- La primera recomendación seria dejar de fumar ya que la nicotina es muy dañina aparte de otras cosas también para los labios. Los fumadores rompen el colágeno de los labios y causan daño a la piel.
- Un consumo excesivo de té y café puede provocar unos labios secos y agrietados, por eso debes evitar beber mucho té o café caliente, estas bebidas calientes pueden también dañar la piel de los labios.
- Evita la radiación solar directa muy prolongada.
- A menudo por la noche hidrátate lo máximo posible antes de ir a dormir.
- La saliva hace que nuestros labios se sequen por ello, debes evitar, en la medida de lo posible, lamer tus labios. La saliva hace que nuestros labios se sequen.
¿Cómo aclarar tus labios con ingredientes naturales?
Aclarar los labios con limón
Un remedio bastante efectivo sería aplicarse zumo de limón en los labios. El zumo de limón actúa como un regenerador natural para la piel y elimina las células muertas de la piel. Todo lo que tienes que hacer es exprimir un limón y aplicar el jugo de tus labios oscuros a tus labios uno o dos meses antes de acostarte. La vitamina C en el limón es muy utilizado en la cosmética por su capacidad de aclarar la piel.
Te recomendamos usar el zumo de limón dos veces por semana para que queden unos labios brillantes.
Aclarar los labios con patatas
Las patatas contienen una enzima natural llamada catecolasa que ayuda a aclarar la piel. Toma una rodaja de patata y frótala contra tus labios.
Sigue estos métodos todos los días y tus labios se volverán más rosas.
Aclarar los labios con pepinos
Los pepinos proporcionan hidratación a la piel y también la aclaran. Debes mantener las rodajas de pepino frías en tus labios a diario para suavizarlos.
Aclarar los labios con aloe vera
El aloe vera es un producto natural ideal para aclarar los labios. El aloe vera hidrata la piel de los labios y mata las células muertas. Además, genera nuevas células para la piel.
Aplicar el gel durante 30 minutos y luego lavar con agua tibia.
Aclarar los labios con aceite de oliva
El aceite de oliva contiene vitamina E, antioxidantes y te ayudarán a mantener los labios suaves e hidratados. Aplica aceite de oliva en los labios antes de dormir para aclarar los labios haciendo que se vean rojos.