Los diferentes tintes, sobre todo los llamados permanentes, abren mucho la cutícula del cabello porque tienen un elemento alcalino denominado amoniaco. El teñir el pelo es un proceso de oxidaciónen el que el cabello sufre diferentes cambios, por ésta razón, si queremos conservarlo brillante y suave, tenemos que tener un cuidado especial con el cabello teñido para que luzca muy hermoso y brillante y que nuestro nuevo color de pelo dure por más tiempo.
En la temporada de verano, el pelo teñido requiere muchos más cuidados específicos y protección debido a que el efecto de los rayos del sol puede hacer que el cabello pierda su hidratación natural y se vea más reseco, es necesario que para protegerlo uses sprays especiales para el cabello de protección solar. Ademas también es importante que tengas diferentes cuidados como los que a continuación te dejo.
Como lavar el pelo teñido
Para lavar el pelo teñido usa el champú especial para cabello coloreado, recomendado porque le aportará a tu pelo los nutrientes necesarios para recuperarlo después del proceso del tinte y conservar por más tiempo el color de pelo. En su formulación, entre diferentes ingredientes, contienen magnesio, cobre y proteínas de trigo, muy eficaces para darle suavidad.
Es importante que cada cierto tiempo visites a una peluquería para cortar las puntas maltratadas y resecas que dan mala imagen a tu cabellera y por ende a tu imagen personal.
Aplica como mínimo una vez por semana mascarillas nutritivas para ayudar a conseguir y mantener tu cabello brillante y lleno de vida.
Si además usas plancha o secador de pelo es muy importante que protejas el cabello con protector térmico. Un producto específico que mantiene por más tiempo tu peinado y evita su deshidratación por el calor artificial. Cuando lo seques hazlo boca abajo, para que el calor no afecte demasiado al cuero cabelludo.