Descubre cómo conservar tu apariencia saludable y vivaz a pesar del paso del tiempo haciendo una limpieza de cutis desde casa. Para mantener la belleza que duren en el tiempo requiere un cuidado y una dedicación. Cada tipo de piel debe ser nutrida y también hidratada para retrasar los signos del envejecimiento.
Se considera que una piel sana es aquella que palpablemente no presenta imperfecciones; se ve radiante, pero no brilla, se siente suave al tacto y no presenta arrugas o líneas en exceso.
Pasos para limpiar tu cutis desde casa
Los pasos a seguir para mantener una piel saludable son muy simples, pero requieren de perseverancia, para extender los resultados y mantener la piel limpia, brillante y saludable.
Paso 1. Limpieza facial.
Una limpieza de la cara, aunque sea para quitar el maquillaje, servirá para adaptar todo tipo de impurezas causadas por el polvo y el ambiente.
Sin importar si no hemos salido de casa o si nos hemos duchado hace 10 minutos, la limpieza facial eliminará todo lo que el agua no sea capaz de eliminar.
A través de la limpieza eliminaremos las células muertas y prepararemos la piel para que absorba totalmente las cremas y lociones que usaremos más tarde.
Además de esto coopera en combatir y prevenir los hongos y las bacterias.
Dependiendo del tipo de piel que tengas, puedes elegir entre crema, emulsión, aceite, espuma o leche limpiadora.
Instrucciones de uso: Distribuya el producto de limpieza por todo el rostro. Déjelo actuar durante 2 o 3 minutos y retírelo con un algodón empapado en agua tibia.
Paso 2. Tonificación de la piel.
En una piel congestionada, la tonificación ayuda a cerrar los poros abiertos, normalizar la piel con manchas y preparar la piel para los tratamientos posteriores.
En función del tipo de piel que tengas, puedes elegir entre una fórmula tonificante o refrescante para la piel normal o seca, o una fórmula astringente para la piel grasa.
Instrucciones de uso: Empapar un algodón con el tónico elegido y aplicarlo golpeando suavemente en el rostro.
Paso 3. Humectación Hidratación Nutrición.
Los tratamientos con cremas y lociones hidratantes y nutritivas completan el proceso del cuidado facial regular.
En este sentido, los productos hidratantes se identifican por preservar la humedad de la piel, los hidratantes proporcionan agua a la piel; los nutritivos proporcionan los componentes precisos para que la piel recupere los nutrientes que se han perdido con el paso del tiempo.
Se recomiendan las cremas nutritivas para pieles secas o con tendencia a arrugarse.
Dependiendo del tipo de piel que se tenga, se puede elegir entre cremas, lociones o emulsiones; humectantes, hidratantes y nutritivas.
Instrucciones de uso: Distribuir el producto elegido sobre el rostro, masajeando hacia arriba. Dejar que penetre en la piel.
No enjuagar. Espere al menos 2 horas antes de lavarse la cara o bañarse.