Hace ya una tiempo que se habla del aguacate o palta y de sus propiedades, es una gran fuente de energía y de nutrientes, es rico en fibra, ayuda en la absorción de otros nutrientes, etc. Su uso alimenticio se encuentra muy extendido entre la sociedad pero, ¿Sabías que puedes sacar beneficios del uso del aguacate como mascarilla para tu cabello?
En el post de hoy nos gustaría explicarte cómo preparar una mascarilla de aguacate para el pelo y los beneficios que tiene éste para tu cabello.
¿Qué beneficios tiene el aceite de aguacate para el cabello?
El aceite de aguacate es un aceite espeso que se absorbe de manera muy rápida. Su obtención surge del prensado en frío de la pulpa del aguacate.
El aceite de aguacate es un aceite rico en vitaminas D, E y B, también contiene minerales y proteínas. Estas características, junto a sus fácil absorción, hacen de éste un remedio casero natural perfecto para el cabello seco y dañado.
El aguacate contiene aceites vegetales que son muy beneficiosos para nuestro cabello, algunos de los beneficios del aguacate para el pelo son:
- Mejora la apariencia de la caspa
- Hidrata el cuero cabelludo seco y sensible.
- Hidrata y nutre el pelo.
- Ayuda a reparar las puntas abiertas.
- Ayuda a controlar la caída del cabello.
- Es un ideal remedio natural para el e¡pelo encrespado.
- Da más brillo y luminosidad a tu pelo.
- Protege tu pelo de los daños causados por el calor solar y el de los secadores y planchas de pelo.
¿Cómo preparar aguacate para el cabello?
A continuación vamos a explicarte cómo usar el aguacate para el cabello. Te enseñaremos a preparar diferentes mascarillas de aguacate para el pelo caseras, que podrás aplicarte en un momento en casa y lucir una melena hidratada con aguacate.
Normalmente el uso del aguacate para las mascarillas depende de la mascarilla que deseemos realizar pero la preparación suele ser similar en todos los casos. Para preparar el aguacate para el cabello, lo primero de todo que deberás hacer es limpiar bien la cáscara del aguacate por fuera, de esta manera al cortarlo no te arriesgas a que las partículas sucias de fuera, entre en contacto con la pulpa y terminen contaminando la mascarilla de aguacate.
Lo normal es partir el aguacate por la mitad con ayuda de un cuchillo afilado, clavando el cuchillo en un extremo e ir rodeando el aguacate hasta realizar un corte a lo largo del aguacate.
Posteriormente deberás separar ambas partes del aguacate y sacar el hueso del interior. Si has realizado bien el paso previo deberías tener el hueso en uno de los extremos de aguacate y la otra parte sin hueso, únicamente con la hendidura.
Una vez sacado el hueso, con ayuda de una cuchara sopera extrae toda la pulpa del aguacate y machala con ayuda de un tenedor o tritura con un blender.
¡Listo!, ya tienes el aguacate preparado para el cabello. Ésta será la base de todas tus mascarillas para el cabello de aguacate.

Tipos de mascarillas con aguacate
Existen muchas mascarillas con aguacate para hidratar y nutrir tu pelo, sabemos que estás aquí para aprender a cómo hidratar el cabello con aguacate, por eso no vamos a irnos por las ramas y te explicaremos a continuación 3 tipos de mascarillas de aguacate para que tu cabello se vea sano, brillante, nutrido e hidratado. Únicamente, queremos decirte antes de nada cuánto tiempo se deja la mascarilla de aguacate en el cabello para que actúe de la forma deseada.
Los ideal es dejar actuar la mascarilla de aguacate entre 15 y 20 minutos como mínimo para tener el efecto deseado. Al ser un producto natural, nos pasa nada si excedes este tiempo, de hecho, cuanto más mejor.
Mascarilla de aguacate con miel y aceite de oliva
Las propiedades del aguacate, de la miel y del aceite de oliva juntas proporcionarán a tu pelo un hidratación capilar y de cuero cabelludo muy intensa. Dándole un aspecto brillante, fuerte y sano. Además esta combinación es ideal para combatir el daño que pueda sufrir el cabello a causa del sol y de la calor que nos provocan el uso de secadores de pelo, planchas, etc.
Para elaborar la mascarilla de palta, miel y aceite de oliva necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 palta o aguacate.
- Miel de abeja.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Agua tibia.
- Una toalla o un papel film.
- Un bol o recipiente y una cuchara para mezclar los ingredientes.
¿Cómo preparar la mascarilla de aguacate, miel y aceite de oliva?
- Mezcla el aguacate previamente preparado como te hemos dicho en el apartado “¿Cómo preparar aguacate para el cabello?” con el aceite de oliva y la miel a partes iguales, de acuerdo siempre al largo de tu pelo.
- Humedece tu pelo con agua tibia y aplica toda la mascarilla de medias a puntas.
- Cubre a continuación tu cabello con el papel film o la toalla y deja actuar mínimo 20 minutos, cuanto más mejor.
- Enjuaga bien tu pelo y lávalo de la manera habitual.
- Disfruta de un cabello nutrido y saneado.
Mascarilla de aguacate con limón y plátano
En este caso, la mascarilla de aguacate, limón y plátano es ideal para aquellas personas que tienen tendencia a un cabello graso. Es decir, si tu cabello suele tener problemas de exceso de grasa esta mascarilla será una de tus mejores aliadas.
Los ingredientes de que vas a necesitar para prepara esta mascarilla serán:
- 1 aguacate.
- Zumo de 1 limón.
- 1 plátano.
- Toalla o papel film.
- Un bol y una cucharada para mezclar los ingredientes.
¿Cómo preparar la mascarilla de aguacate, limón y plátano?
- Mezcla el aguacate previamente preparado como te hemos dicho en el apartado “¿Cómo preparar aguacate para el cabello?” con el zumo de limón y el plátano a partes iguales, de acuerdo siempre al largo de tu pelo.
- Aplica toda la mascarilla desde las raíces hasta las puntas de tu pelo.
- Cubre a continuación tu cabello con el papel film o la toalla y deja actuar mínimo 20 minutos, cuanto más mejor.
- Enjuaga bien tu pelo y lávalo de la manera habitual.
- ¡Hecho, ya tienes tu pelo como nuevo!
Mascarilla capilar con aguacate y aloe vera
La mascarilla de aguacate y aloe vera para el pelo, es perfecta para combatir los daños causados por el sol, las puntas secas o el pelo dañado por tintes agresivos. También puedes usarla si usas a menudo secador de pelo, tenazas o la plancha.
Los ingredientes que vas a necesitar para la mascarilla de aguacate y aloe vera serán:
- 1 aguacate.
- 2/3 cucharadas de aloe vera.
- 1 cucharada de aceite de coco.
- Un par de gotitas de aceite esencial de lavanda o manzanilla, para dejar un buen olor.
¿Cómo preparar la mascarilla de aguacate y aloe vera?
- Mezcla el aguacate previamente preparado como te hemos dicho en el apartado “¿Cómo preparar aguacate para el cabello?” con el aloe vera, el aceite de coco y el aceite esencial de lavanda o manzanilla a partes iguales, de acuerdo siempre al largo de tu pelo.
- Aplica toda la mascarilla desde las raíces hasta las puntas de tu cabello.
- Cubre a continuación tu cabello con el papel film o la toalla y deja actuar mínimo 25 minutos, cuanto más mejor.
- Enjuaga bien tu pelo y lávalo de la manera habitual.
- ¡Olé, ya tienes un pelo saneado!
¿Dónde comprar mascarillas de aguacate para el pelo?
Puedes adquirir mascarillas industriales de aguacate para el pelo, si lo deseas, en tiendas como Sephora, Amazon, Carrefour, etc.
Algunas marcas que comercializan productos a base de aguacate son Pantene, Organic Shop si lo tuyo es la cosmética natural, Fructis de Garnier u Original Remedies, entre otros.
Conclusión
Como has visto mantener un cabello fuerte y sano es mucho más sencillo de lo que te podías imaginar. Basta que te hagas con un par de ingredientes y ya puedes hacerte desde casa una mascarilla casera de aguacate para fortalecer tu pelo de raíces a puntas.
El aguacate para hidratar el cabello es un ingrediente casi mágico, es esperamos que nuestros remedios para el cabello con aguacate, junto con nuestras recetas con aguacate para el cabello te hayan servido y puedas lucir melena este verano.