Hoy vamos a comentar una serie de consejos para conseguir que nuestro cabello siga radiante durante la primavera. Se trata de unos consejos específicos para nuestro pelo durante esta estación del año.
La primavera, una época que precede al verano y con cambios de tiempo abundantes, es importante empezar a proteger nuestro cabello de los primeros rayos de sol que empiezan a quemar, evitar en lo posible el secador o plancha de pelo y algunos consejos más que a continuación os enumeramos.
- Hidratación. Es muy importante mantener nuestro cabello hidratado, y para ello, además de beber mucha agua, es conveniente aplicar las mascarillas y champús que nos aseguren una buena hidratación.
- Reducir el uso de secadores y planchas. Cuanto más podamos evitar el uso tanto de planchas como de secadores mejor será la salud de nuestro pelo. Si no puedes evitar utilizarlos, emplea productos protectores del calor.
- Lavado adecuado. Lavar el pelo a diario, no es malo, siempre que se haga con los productos adecuados. Elige un champú suave que cuide tu cabello.
- Protegerlo del sol. Es recomendable el uso de mascarillas y protectores para conseguir proteger nuestro cabello de los primeros rayos de sol.
- Dieta equilibrada. Aunque una dieta equilibrada es importante todo el año, en la primavera que suele aparecer la abstemia primaveral, hay que aportarle más vitaminas al cuerpo. Esto lo podemos lograr a través de una dieta rica en minerales y vitaminas como el hierro.
- Evita su caída. La primavera es una estación en la que la caída del cabello es muy frecuente. Podemos combatirlo, tomando algún complejo vitamínico, y tambien nos puede ayudar el uso de algún champú anticaída.