Acostumbradas a identificarlas con una apariencia totalmente masculina, el pelo corto ha demostrado con éxito que también puede ser el más sexy y femenino. El pelo a lo garçon toma posición para enseñarnos que en cuestión de versatilidad es todo un triunfador. Toma nota de los increíbles looks que este corte te ofrece y, ¡presume de melena corta!
Gentleman
Ni un pelo fuera de su sitio. Así es uno de los estilos de inspiración dandy que las pasarelas nos han propuesto para esta temporada. Laca y gomina, a más no poder, repeinan toda tu melena hacia un lado, como en Chanel, o con pequeños twists en forma de tupé, como vimos en Diesel.
Giambattista Valli y Louis Vuitton nos enseñan la versión más hard de este peinado, con rostro despejado y mechones sujetos por detrás de las orejas. ¡Las chicas duras también están de moda!
Curly
Los rizos son una de las tendencias top para estos meses, pero con mayor intensidad en las melenas mini. Sus ondas definidas, flexibles y perfectamente redondeadas aportan en este tipo de cortes una apariencia angelical y muy infantil. Las hemos visto con fuerza en los desfiles de Chloé para la próxima temporada S/S y, acompañados de revoltosos flequillos, de la mano de Anthony Vaccarello.
Messy
Alborotadas, despeinadas y con una apariencia de como recién levantada. Así son las melenas cortas más rebeldes del otoño. Mechones que no siguen un orden, flequillos desfilados o peinados messy, como los que nos deja Emporio Armani.
¿Un accesorio infalible para este look? Las bandanas o cintas en cuero como las que nos propone Fendi.
En el lado contrario, la sutileza y elegancia de los cabellos más alisados y correctos, como los que pudimos ver en el desfile de Vionnet.
Pixie despuntado
Nos ha dado una lección de estilo a todas: lo que antes era un peinado de chicos, ahora se convierte en todo un arma de seducción. El pixie es cool, sofisticado y ultrafemenino. Rompe las normas con flequillos despuntados que enmarquen tus facciones, lados más largos que otros y nucas totalmente rapadas. La era del pixie ha llegado, ¡para quedarse!