Es fundamental el cuidado del cabello porque en el momento en que dejas de cuidarlo, éste pierde su brillo, su fuerza y las puntas se desgastan por todo el trabajo diario que se realiza en él.
En la actualidad, un gran número de mujeres utilizan a diario secadores de pelo y planchas sin utilizar productos protectores para proteger su cabello del calor, lo que aumenta las posibilidades de que su cabello se vuelva quebradizo y sin vida.
Una vez se ha producido esto, repararlo no es una tarea fácil. Por muchos champús, acondicionadores y mascarillas que te pongas tu pelo ya no volverá a estar como antes, piensa que está quemado y por muchos serum que te pongas, ese cabello no podrá reestablecerse.
Si este es tu caso y te has dado cuenta de que la única solución posible es la de cortar una gran melena, debes saber que en el mercado hay unos tratamientos novedosos llamados tratamiento de keratina. La keratina lo que va a hacer es sanar tu pelo, aliviarlo de todo el trabajo recibido por el uso de planchas, secadores, el sol, los tintes… El tratamiento de keratina conseguirá que tu pelo vuelva a tener la vida que perdió, será más manejable por lo que no tendrás que utilizar tantas planchas, te cierra las puntas lo que hará que no sea necesario cortar y además produce un efecto de alisado estupendo.
Los tratamiento de keratina más populares
Los tratamientos de keratina para el cabello liso, suave, han alcanzado gran popularidad entre la sociedad. Estos tratamientos de keratina brasileña son verdaderamente la nueva tendencia en alisado y suavizar muchas texturas de cabello de rizado a relajado.
Los que han tenido tratamientos de cabello de keratina ellos llaman un “milagro”, y felicitan a sus peluqueros por hacer el alisado del cabello mucho más fácil durante muchos meses. Pero en los rumores acerca de los tratamientos no todo es positivo, sobre todo porque muchas de las marcas en el mercado contienen o inicialmente contenía, formaldehído. Decir que los habituales ya no se quejan de un fuerte olor a químicos, pero para conseguir “brillante, el pelo liso durante meses, el formaldehído y otros aldehídos se deben usar a pesar de oler realmente mal.
En pocas palabras, la elección es tuya cuando se trata de decidir si estos tratamientos son adecuados para ti.
¿Anhelando el pelo más suave, un pelo más recto? Los tratamientos para alisar el cabello de Keratina son una opción popular en los salones.
¿Qué es la Keratina?
Es una proteína que es natural en el cabello. El tratamiento con este producto tiene un funcionamiento muy fácil, un peluquero pone un producto para alisar el cabello con keratina para el cabello y luego utiliza el calor de una plancha para sellar en el proceso toma alrededor de 90 minutos o más, dependiendo de la longitud de su pelo.
- Adiós al eterno y molesto rizado: Te puedes olvidar de tu pelo muy rizado después del tratamiento. Puedes mojarte, estar en un sitio donde la humedad es tremenda o que llueva que no te preocupes, tu pelo seguirá intacto y liso, no se te “bufará”.
- Esperar antes de lavarse: Un tip al acabar el tratamiento es que no debes lavarte el cabello durante tres o cuatro días después de recibir el tratamiento. Esto se debe a que la keratina en sí, necesita tiempo para trabajar y afianzarse en tus raíces.
- Mantenimiento: Después de obtener un tratamiento de keratina del cabello, y después del período de lavado, ya no esperes más, se debe utilizar un champú libre de sulfato de sodio para ayudar a mantener el tratamiento.
- Cuánto tiempo dura: Esperar a que se vean los resultados no hace falta, porque es inmediato, y duran alrededor de 6 a 12 meses.
Los tratamientos de keratina no harán que tu pelo se caiga, los expertos aseguran que la rotura del cabello no tiene nada que ver con los tratamientos y todo que ver con las planchas que se utilizan para secar y sellar el cabello después. Algunos peluqueros o especialistas del sector, llegan a utilizar una plancha que es demasiado caliente y quema el pelo, por lo que se te caiga, e incluso tu misma puedes hacerlo mal en casa.
La keratina es más un tratamiento de restauración, ya que, incluso si se tiene un buen tipo de cabello, todavía puedes fortalecer el pelo y hacer que tu estilo luzca más resistente, brillante y en definitiva, sano y atractivo a la vista de todos.
Con el tratamiento de keratina ganas tiempo para ti ya que al tenerlo más liso y manejable te ahorras el tener que arreglártelo diariamente. Tu pelo volverá a recobrar el brillo y la suavidad que tenía hace unos años y aunque te lo tintes seguirá estando igual de sano. No lo dudes y pregunta a tu peluquero, referencias y precios y atrévete, ya que seguro que no te deja indiferente.