¿Sabes cómo elegir joyería según tu piel y cara? Elegir la joyería correcta a la hora de comprar puede ser complicado, confuso y a veces una experiencia frustrante.
Existen muchas alternativas de Joyeria Online y hoy en día están muy de moda, nos permiten tener al alcance un catalogo completo y ver opciones geniales para ti.
Ahora te comparto algunos consejos que te ayudará a elegir las joyas que tienes que comprar, basándote en tu color de piel y la forma de tu cara, dos factores que afectan de forma crucial tu elección.
Consejos para saber cómo elegir joyería
Determina el color de tu piel.
Localiza una zona de tu cuerpo donde se vean las venas, normalmente la muñeca sirve como buen punto de referencia. Basándote en el color de tus venas, tu piel puede ser una de las siguientes categorías, fría o cálida:
- Los tonos de piel fríos se identifican por tener las venas azuladas. La gente con colores de piel fríos pueden ver tonos rosados cuando se miran al espejo. El color de los ojos puede variar de azul claro a marrón oscuro y cualquiera por medio. La mayoría de las personas tiene el tono frío, incluida la gente con piel oscura y morena.
- Los tonos de piel cálidos se identifican por las venas de un color verdoso. La gente con tonos de piel más cálidos podrá ver tonos amarillentos o melocotón dorado cuando se miran al espejo. El color de los ojos, de nuevo, puede ser cualquiera. La gente cuyo color de pelo natural rojo, naranja o rubio rojizo casi siempre tendrá un tono de piel cálido. A veces el pelo puede ser más marrón, pero tirando a rojizo. La gente con la piel más clara, normalmente no tienen la piel cálida.
Coge un color de metal y un color complementario.
- Metales:
- Tonos de pieles frías: metales favorecedores: plata, platino y oro blanco.
- Tonos de pieles cálidas metales favorecedores: oro, peltre, latón y cobre.
- Colores Complementarios:
- A los tonos de piel fríos les favorecen piedras como las perlas blancas y diamantes. Los colores de las piedras deberían centrarse en tonos de joyas como los rosas, púrpuras, azules, rojos y magenta.
- A los tonos de piel cálidos les favorecen piedras como el coral o perlas con tonos dorados. Los colores de las piedras deberían centrarse en tonos de tierra y marrones, naranjas, verdes, amarillos, color melocotón, coral y turquesa.
Considera la forma de tu cara:
- Cara con forma de Corazón/Triángulo invertido/Forma de diamante:
- Pendientes: Los pendientes largos ayudan a alargar la cara.
- Collares: Las gargantillas ayudan a contrastar y suavizan el ángulo afilado de la barbilla.
- Cara con forma Redonda/Cuadrada/Triangular:
- Pendientes: prueba con formas alargadas, como los óvalos o formas angulares como rectángulos. Las caras cuadradas quedan muy bien con pendientes con forma de lágrima.
- Collares: busca collares que alarguen tu cara, normalmente los que se extiendan más allá de la línea del cuello (28″ a 32″).
- Cara con forma Rectangular/Alargada:
- Pendientes: elígelos cortos o redondeos para contrastar la forma alargada de la cara.
- Collares: Gargantillas, especialmente si tienes el cuello largo.
- Cara con forma Ovalada:
- Pendientes: pendientes largos (pero no muy largos), preferiblemente con una forma angular.
- Collares: pueden ser o muy largos o muy cortos (si tienes el cuello largo, elige un collar más corto).
Cómo elegir tus aretes según la forma de tu rostro, tono de piel y peinado.
Consejos Extras
- Conveniente: Compra en joyerías donde seleccionen la joyería por tipo de metal o color complementar. ¿Puedes identificar fácilmente dónde está el oro y dónde está la plata en la tienda? ¿Puedes encontrar fácilmente las piezas rosa, amarillas o azules? *Presupuesto: Compra siempre joyería (o cualquier cosa) que esté dentro de tu presupuesto. La mayoría de la gente nunca sabrá si tus joyas son reales o de mentira (a no ser que no brillen como deben).
- Evita que no brillen:
- Mantén las joyas alejadas del agua, que pueden hacer que se oxiden.
- Prueba a aplicar una capa ligera de pinta uñas transparente a la joyería.
- La regla número uno cuando lleves cualquier tipo de joyería es elegir algo que te guste y te haga sentir cómoda, sin tener en cuenta el tono de piel o la estructura de la cara.
Advertencias
- Hay gente que tiene reacciones alérgicas a ciertos tipos de joyas, ya sea real o falsa. ¡Sé consciente de las reacciones de tu cuerpo a ciertos tipos de metal!